Cargando...
Deportes

Dani Alves fue detenido en Barcelona por una presunta agresión sexual en una discoteca

El lateral brasileño acudió a rendir su manifestación ante los Mossos d’Esquadra, pero ordenaron su arresto y fue puesto a disposición de un juez.

larepublica.pe
Dani Alves tuvo su segundo etapa en el Barcelona hasta junio del 2022. Foto: Composición LR/AFP/Guillem Ramos-Salvat

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido durante la mañana del último viernes 20 de enero tras acercarse a las oficinas de los Mossos d’Esquadra, en Barcelona. Esto debido a una acusación de agresión sexual por parte de una mujer que se encontraba en un misma fiesta que el defensor de 39 años el pasado 30 de diciembre del 2022. El actual jugador de Pumas se presentó en la sede policial catalana para rendir su manifestación, pero tras ello lo arrestaron y lo pusieron a disposición de un juez.

Según el medio La Vanguardia, una patrulla llevó al lateral hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará disposición judicial y se decidirá si se le envía a prisión o si deberá cumplir libertad condicional con cargos.

La víctima denunció al exjugador del FC Barcelona por tocamientos sin su consentimiento durante una fiesta en la discoteca Sutton de la capital catalana. Tras el hecho, la persona agraviada se acercó a las autoridades y explicó lo sucedido, un hecho que ahora es analizado por una corte española.

Días antes de su presentación en la comisaria Les Corts, Alves fue entrevistado por el medio europeo Antena 3 y negó los cargos. “No la conozco, nunca la vi. Me gustaría desmentir todo”, indicó el deportista, quien manifestó que estuvo en la discoteca “disfrutando”, pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).