Cargando...
Deportes

Universitario tendría nuevo contrato millonario con Gol Perú y por eso no jugará la Liga 1

Según reveló Diego Rebagliati, el cuadro crema apoya la decisión de no jugar el torneo nacional por un nuevo acuerdo con el Consorcio. “Es un contrato muy pero muy importante para la ‘U’”, indicó el periodista.

El panelista de Al Ángulo comentó que Jean Ferrari tomó la decisión en beneficio de la 'U'. Foto: Composición LR/Movistar Deportes/Universitario
El panelista de Al Ángulo comentó que Jean Ferrari tomó la decisión en beneficio de la 'U'. Foto: Composición LR/Movistar Deportes/Universitario

Universitario de Deportes fue uno de los ocho clubes que anunció que no jugará la Liga 1 2023. Esta decisión responde a la medida cautelar ganada por la Federación Peruana de Fútbol que impide que Gol Perú transmita sus partidos de manera habitual. Si bien la FPF señala que la decisión judicial no afectaría la cobertura de sus encuentros, la ‘U’ tomó la iniciativa de no participar en el torneo nacional hasta que se anule la decisión legal y se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

Algunos hinchas cremas se indignaron con la decisión de la dirigencia merengue de respaldar no participar en el campeonato, ya que la escuadra estudiantil tiene contrato vigente hasta 2025 y los aficionados consideraban que no era necesario tomar esta radical postura. Pero según Diego Rebagliati, la escuadra crema tienen un importante nuevo convenio con el Consorico Fútbol Perú, por lo que desistir de disputar el campeonato era necesario.

“En el caso de Universitario hay una confidencialidad en el contrato nuevo, porque la ‘U’ tiene un nuevo convenio. Y es un contrato muy importante para la ‘U’, pero muy importante”, comentó el periodista en Movistar Deportes.

Asimismo, el panelista de Al Ángulo indicó que no entiende la idea de fanáticos cremas que creen que la dirigencia le sigue la corriente a los compadres.

“Hay una corriente de hinchas de la ‘U’ en redes pensando que el club está siguiéndole el juego a Alianza, pero no es así. Incluso Jean Ferrari se pronunció en Twitter y habla de que es un contrato que le va a permitir, en buena parte, salir de la deuda. Es un acuerdo extenso y con un nivel de ingresos muy por encima de lo que podría recibir Universitario en el planteamiento de la FPF”, finalizó.

Lo más visto

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4