Cada vez falta menos para conocer el diseño de la nueva camiseta de la selección peruana con la marca de Adidas. A través de las redes sociales, la Bicolor anunció que la novedosa indumentaria será presentada este martes 17 de enero. Ante ello, la Blanquirroja inició una campaña digital llamada “Hilo del Alma” para que los hinchas peruanos puedan manifestar qué significa para ellos la casaquilla nacional.
“Este 17 de enero lanzamos, junto a Adidas, la nueva camiseta oficial de la selección peruana. Y nos pusimos a pensar: cómo lo que algunos podrían definir como un simple objeto, puede significar tanto para nosotros. Es que nosotros vemos a la camiseta como el alma de un país que, sin importar sus diferencias, se une en un solo aliento. Un símbolo que carga nuestros colores, nuestra historia, nuestros sueños, nuestra cultura”, publicó la Bicolor en sus cuentas oficiales.
Recordemos que, hasta el 2022, el representativo nacional era patrocinado por la empresa deportiva Marathon. Anteriormente, Umbro y Walon vistieron al equipo incaico.
PUEDES VER: ¡Abismal diferencia! Precio de abonos de Alianza Lima superan ampliamente a los de Universitario
En su página web, Adidas inició el conteo para anunciar oficialmente el nuevo diseño de la camiseta de la selección peruana. “Perú es Adidas”, colocó en la portada de su portal.
Adidas vestirá a la selección peruana desde este año. Foto: Adidas
La selección peruana utilizará por primera vez su nueva indumentaria de la marca Adidas en el Sudamericano Sub-20 2023, el cual se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en Colombia.
En este torneo la Bicolor integra el grupo A, junto a Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. Este certamen juvenil otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023.