Cargando...
Deportes

Alianza Lima: ¿cuántos puntos de rating hizo la Tarde Blanquiazul en realidad por Latina?

Más de un hincha blanquiazul cree que el evento organizado por Alianza Lima superó los 40 puntos de rating, pero no es así. Conoce aquí el verdadero puntaje.

Alianza Lima se impuso ante Junior de Barranquilla en la Tarde Blanquiazul. Foto: Grupo La República/Luis Jiménez
Alianza Lima se impuso ante Junior de Barranquilla en la Tarde Blanquiazul. Foto: Grupo La República/Luis Jiménez

La presentación de Alianza Lima fue el pasado domingo 8 de enero, pero sigue teniendo repercusiones al día de hoy. En las últimas horas se ha venido difundiendo en las redes sociales que la Tarde Blanquiazul, que fue transmitida por Latina en señal abierta, hizo más de 40 puntos de rating, siendo lo más visto en territorio nacional. No obstante, esta información dista mucho de la realidad. Si bien es cierto, la ceremonia que realizó el conjunto victoriano en el Alejandro Villanueva lideró el rating de ese día, la puntuación que hizo es mucho menor de lo expuesto.

Los fanáticos del cuadro victoriano señalaron que la Tarde Blanquiazul llegó a tener 44 puntos. “La locura por Alianza continúa, sigue creciendo”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales e incluso se llegó a comparar con la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina vs. Francia, que transmitió el canal 2 en señal abierta.

Ante todo lo expuesto, La República pudo acceder a información por parte de la empresa Ibope y confirmó que solo el partido entre Alianza Lima vs. Junior sí fue lo más visto del día domingo, pero solo con 10,4 puntos en Lima, más 6 ciudades. Eso no es todo, pues solo la previa de esta ceremonia llegó a realizar 9.0 puntos y la antesala de la misma un total de 6.7 puntos.

Si bien es cierto, estos números son muy distintos a lo que se difundía en las redes sociales, Alianza Lima superó a la programación de los otros canales nacionales, llegando a liderar el rating el fin de semana.

Usuarios en redes sociales señalaron que la Tarde Blanquiazul hizo más de 40 puntos. Foto: Twitter

Usuarios en redes sociales señalaron que la Tarde Blanquiazul hizo más de 40 puntos. Foto: Twitter

Próximo partido de Alianza Lima

Tras derrotar por 2-1 a Junior de Barranquilla, Alianza Lima tendrá una nueva prueba en el extranjero. Esta vez participará de la Noche Verdolaga y enfrentará a Atlético Nacional el sábado 14 de enero. El evento está pactado para las 4.30 p. m. (hora peruana) y contaría con transmisión de Win Sports.

Alianza Lima presentó su nueva camiseta

A más de una semana para enfrentar a Atlético Grau en el debut de la Liga 1 2023, Alianza Lima presentó lo que será su segunda equipación para la presente temporada. En esta oportunidad, el color azul oscuro prevalece en la indumentaria y luce algunos detalles dorados como en el cuello y las mangas.

Alianza Lima jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima

Posible once de Alianza ante Atlético Nacional

  • Alianza: Campos, Peruzzi, Vílchez, García, Lagos, Ballón, Concha, Lavandeira, Reyna, Costa y Barcos.
Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"