Julio César ‘Cata’ Domínguez, futbolista mexicano del Cruz Azul, desató la polémica el último fin de semana. El jugador de la escuadra ‘cementera’ festejó el cumpleaños de su hijo con una fiesta de temática de narcotráfico. Las fotografías de la celebración fueron compartidas por el propio deportista en sus redes sociales.
En las instantáneas publicadas por el ‘Cata’ Domínguez se puede ver a varios niños portando armas de fuego de juguete y usando gorras alusivas a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, uno de los narcos más famosos de México. Los gorros de los infantes tenían escritas las iniciales del fundador del cartel de Sinaloa.
PUEDES VER: Resultados LVBP: revisa la tabla de posiciones, lanzadores, calendario y juegos del lunes 9 de enero
La publicación del ‘Cata’ que causó polémica se da a pocos días de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en la ciudad de Culiacán. Este hecho desató una ola de violencia en el estado de Sinaloa, que dejó un saldo de 29 muertos. Debido a las fotos publicadas, el defensor recibió fuertes críticas a través de las redes sociales.
“Ofrezco sinceras disculpas por las imágenes difundidas en mis redes sociales relacionadas a una fiesta infantil. Reconozco que estas fotos no contribuyen a crear una mejor impresión de México.
Pronunciamiento de la Liga MX y Cruz Azul sobre la fiesta organizada por 'Cata' Domínguez. Foto: Twitter @CruzAzul
Tanto Cruz Azul como la Liga MX emitieron un comunicado conjunto en el que reprobaron el accionar del ‘Cata’ Domínguez. El elenco ‘cementero’ anunció que ya inició las investigaciones del caso para tomar medidas preventivas. Además brindará apoyo, capacitación y sensibilización.
El pronunciamiento de ambas instituciones también indicó que Domínguez brindará un mensaje a la opinión pública para fijar su postura respecto a los recientes hechos.