Cargando...
Deportes

Andrade corrige a Bellina y no se conforma con romper la mala racha en Copa: “Hay que clasificar”

¡Con mente ganadora! El gerente deportivo José Bellina indicó que intentarían hacer una buena Libertadores. Por ello, Andrés Andrade le dijo: “Aguanta, papi, así no es”.

Alianza Lima peleará por el tricampeonato este 2023. Foto: composición LR/Deisy Portuguez-URPI
Alianza Lima peleará por el tricampeonato este 2023. Foto: composición LR/Deisy Portuguez-URPI

Alianza Lima presentó a su flamante refuerzo Andrés Andrade, quien llega procedente del Atlético Nacional y tuvo un breve paso por la selección colombiana. El ‘Rifle’, apodo que heredó de su padre, se desempeña como un engache o mediapunta. Tiene buen trato del balón y es desequilibrante. El volante colombiano no solo viene a aportar con su juego, sino también con su mente ganadora. Apunta al tricampeonato y a clasificar a octavos de la Copa Libertadores con los íntimos.

José Bellina, gerente deportivo de los blanquiazules, dio a conocer a su nuevo fichaje e indicó los objetivos para la presente temporada. “Presento a Andrade, que nos ayudará a tentar el ‘tri’ e intentar hacer una buena Copa”. Sin embargo, apenas tomó la palabra el cafetero, este lo corrigió respecto a los logros para este 2023.

“Llegó al club más grande de Perú y José (Bellina) lo dice medio tímido, dice intentar. Yo creo que no hay que decirlo así, vamos a trascender en Copa. Tenemos gran plantel. Mi visión ganadora y de positivismo es de pasar de fase en Copa, no plantearnos ganar un partido en Libertadores. Alianza, como el club más grande del Perú, obviamente debe pensar en el tricampeonato pero también en dar un golpe de autoridad afuera luchando por clasificar de fase”, inició en la conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió al pensamiento que tienen los hinchas victorianos. “Escucho gente blanquiazul ganar un partido en Copa Libertadores, y esa no es una visión mía. Hay que tener una visión ganadora. Hay que plantearnos clasificar. Primero hacernos fuertes a nivel local y luego ir con todo en Copa. Además, las luminarias estarán listas y jugaremos en Matute”, puntualizó.

Andrade sobre la posición en la que jugará

“El profe Chicho verá en qué posición me usa. He jugado de doble 5 en México, de extremo y mi posición natural es de 10. El profe me dijo que quiere que ayude a crear fútbol por el medio. Soy un futbolista líder, pasador, potente y con buena visión”, detalló.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Prensa de Paraguay reacciona ante histórica victoria de 2 de Mayo frente a Alianza Lima por Copa Libertadores: "Debut soñado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"