Cargando...
Deportes

Valera en contra de postura de Al-Fateh sobre su caso y el de Cueva: “Siempre estuvimos juntos”

El jugador de la selección peruana rechazó la advertencia del conjunto árabe de iniciar acciones legales por supuestas afirmaciones falsas de los 2 futbolistas.

Alex Valera, Al-Fateh
El delantero ha disputado pocos partidos con Al-Fateh. Aún no anota. Foto: Twitter Al-Fateh

Alex Valera retornó a suelo peruano tras tener un breve paso en el club árabe Al Fateh, de donde salió en pésimos términos, al igual que el volante ofensivo Christian Cueva. Actualmente, el delantero peruano se encuentra sin equipo y está evaluando opciones para continuar su carrera. Se rumoreó sobre un equipo peruano que jugará Copa Libertadores y ofertas del extranjero.

El último martes 3 de enero, el Al-Fateh indicó que ambos jugadores decidieron romper el vínculo y que tomaría acciones legales. “La administración de Al-Fateh remitió el expediente de la dupla peruana Christian Cueva y Alex Valera, profesionales del primer equipo de fútbol, a la asesoría jurídica del club, luego de que afirmaran que sus contratos con el club habían sido rescindidos por el retraso en sus pagos financieros”, se lee en el comunicado.

El conjunto árabe informó que se halla al día en sus pagos. Foto: Al-Fateh

El exjugador de Universitario se refirió a las acusaciones de la escuadra árabe a través del programa PBO Campeonísimo. “Christian (Cueva) siempre estuvo conmigo. Fue un apoyo. En algún momento lo contaré, en su momento contaremos muchas cosas que en este momento no se puede. Él seguramente por eso también está muy callado. Nosotros tenemos nuestra versión”, puntualizó.

Sobre el futuro de Alex Valera

“Hay posibilidades (en el extranjero) no puedo decir nada más. Esperaré que sea seguro. Estoy tranquilo y esperando para cuando ya tenga un equipo. Cada día que pasa para mí es un día perdido y yo quisiera ya tener un equipo. Recién llegué a Perú y voy a estar en el equipo que me quiera. No quiero que me regalen nada. Yo siempre demostré”, detalló el futbolista peruano.

Números de Alex Valera

En el 2022, Valera tuvo dos semestres con un rendimiento marcadamente distinto, pues mientras que en Universitario anotó 12 goles en 19 partidos (incluyendo Liga 1 y Copa Libertadores), en Al-Fateh apenas jugó cinco duelos y no marcó. Incluso llegó a disputar algunos compromisos con la reserva del equipo.

Lo más visto

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico