En los últimos días, fanáticos del fútbol peruano han estado expectantes sobre el futuro de Carlos Zambrano, quien fue separado de Boca Juniors tras discutir con Hugo Ibarra, DT del cuadro argentino. El entusiasmo de parte de los hinchas blanquiazules no se hizo esperar, pues el vigente bicampeón de la Liga 1 realizó una oferta por el central de la selección peruana antes del incidente que reportó el diario Olé.
A su llegada a Lima, el ‘Kaiser’ despejó las dudas del público sobre si jugará para Alianza Lima en la Liga 1 2023. “Alianza siempre es importante para mí, pero vamos a ver qué pasa”, sostuvo el futbolista.
Mientras caminaba rodeado de periodistas, Zambrano declaró a los medios de comunicación que jugar en el club íntimo siempre ha sido su sueño desde que era un niño, y que ahora no sabe qué pasará en los siguientes días en el ámbito futbolístico. “Está en mis planes (jugar en Alianza Lima). Todavía no hay nada concreto, siempre hay conversaciones desde hace mucho tiempo, pero como te digo, nada concreto aún”, finalizó.
El arribo del seleccionado patrio a Lima había sido anunciado por el periodista José Varela. Asimismo, dijo que los blanquiazules no son los únicos interesados en contar con sus servicios. “Carlos Zambrano no está en los planes del DT de Boca Juniors, con el que presenta vínculo hasta junio 2023. A raíz de ello, las propuestas que el central tenía vuelven al tapete. En Perú tiene la de Alianza Lima y César Vallejo, así como opciones en la MLS”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
El defensor central llegó al club en el 2020, disputó 62 partidos y ganó cinco campeonatos con el xeneize, además de anotar dos goles, ambos de cabeza, uno ante Independiente y otro ante River Plate.
Los blanquiazules debutarán en Piura frente al Atlético Grau, mientras que merengues y celestes jugarán en casa ante Cienciano y Cantolao, respectivamente. Por su parte, el Dominó también saldrá de Arequipa para chocar ante ADT en Tarma.
En tanto, el clásico ‘U’ vs. Alianza se llevará a cabo en la fecha 5. En cuanto al sistema de competencia, este será el mismo que en 2022, con los dos torneos cortos y unos playoffs (semifinales) para definir al campeón. La clasificación a torneos internacionales será para los primeros ocho equipos del acumulado y los tres últimos descenderán a la Liga 2.