La muerte de Pelé generó un fuerte impacto en el mundo del fútbol. Luego de atravesar una complicada lucha contra el cáncer de colon, el exjugador brasileño dejó de existir este jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. Si bien el mundo lamenta su partida, los aficionados recordaron la vez que la leyenda del Santos se despidió de Maradona tras su fallecimiento y deseó volver a jugar con él, pero en otro escenario.
“Qué triste noticia. Perdí a un querido amigo y el mundo a una leyenda. No queda mucho más por decir, pero, por ahora, que Dios le dé fuerza a su familia. Espero que algún día juguemos juntos al fútbol en el cielo”, se lee en el post de Twitter de Pelé.
Pelé y su mensaje a Maradona. Foto: Pelé/Twitter
Asimismo, días después del entierro del Diego, el exjugador brasileño le dedicó otro bonito texto a su amigo. En dicho mensaje, destacó su talento con el balón.
PUEDES VER: El sentido mensaje de la cuenta de Pelé: “Tu ejemplo en la vida se convertirá en un legado”
“Ya pasaron siete días de tu partida. Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó el mundo. Un mago con el balón en los pies y una verdadera leyenda. Pero sobre todo esto, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Tu partida rápida no me dejó decir, así que solo escribo: Te amo Diego”, se lee en la publicación.
Segunda publicación de Pele a Maradona. Foto: Pelé/Instagram
De acuerdo a la cadena internacional ESPN de Brasil, Edson Arantes do Nascimiento ingresó al centro médico Albert Einstein el pasado 29 de noviembre debido a un hinchazón general, provocado por el tratamiento que venía siguiendo. Si bien en su momento su hija Kelly Nascimiento aseguró que no se trataba de un asunto de gravedad, todo dio un vuelco de 180°.
De acuerdo al equipo médico, el cáncer de colon que padeció Pelé le causó problemas en los riñones y en el corazón, complicaciones que al final, le costaron la vida.
Con una cantidad de mas de 1.000 goles realizados por ‘O Rey’, el máximo ídolo de la selección brasileña y del fútbol mundial también ostenta el récord de más tripletes en la historia: 92.