Cargando...
Deportes

Alianza Lima piensa en el ‘tri’ y la Libertadores: así sería su equipo de ensueño para el 2023

Con el objetivo de salir campeón una vez más y romper su mala racha en el torneo internacional, el club íntimo alista una plantilla que le permita dar pelea en ambos frentes.

Alianza Lima
Alianza Lima buscará ganar el tricampeonato en el 2023. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

Alianza Lima quiere seguir haciendo historia en el fútbol peruano. Luego de que la escuadra blanquiazul lograra quedarse con el bicampeonato nacional, la directiva se ha reforzado de gran forma para la temporada 2023. A pesar de que aún no han completado su plantel, ya cuentan con una base para pelear en el plano nacional e internacional. Los íntimos esperan que se pueda cerrar el fichaje de Christian Cueva, quien tiene intención de venir a Lima.

El conjunto victoriano mantuvo su columna vertebral y se reforzó en puestos claves. Contrató al defensor argentino Santiago García, dos extremos rápidos y habilidosos (Gabriel Costa y Bryan Reyna), el delantero Pablo Sabbag y posiblemente el crack de la selección peruana Christian Cueva. Los objetivos de la temporada son lograr el tricampeonato y romper la mala racha en Copa Libertadores.

El técnico que comandará este equipo será Guillermo Salas, quien asumió la dirección de los íntimos en a recta final e impuso su idea de juego para gritar campeón nacional. El estratega cuenta no solo con el apoyo de la dirigencia, sino también de toda la hinchada, ya que se sienten representados por él en todo aspecto.

El posible 11 de estreno de ‘Chicho’ Salas sería de la siguiente forma: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Yordi Vílchez o Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Ballón, Lavandeira o Concha; Bryan Reyna, Christian Cueva, Gabriel Costa; Pablo Sabbag/Barcos. El ‘Kaiser’ podría llegar a Alianza Lima, luego de que Hugo Ibarra, DT de Boca Juniors, decidiera no contar con él por un acto de indisciplina.

Posible alineación de Alianza Lima 2023. Foto: composición de Gerson Cardoso/Jazmin Ceras

Los futbolistas que alternarían

  • Ítalo Espinoza
  • Franco Saravia
  • Pablo Míguez
  • Edinson Chávez
  • Miguel Cornejo
  • Jesús Castillo
  • Jairo Concha
  • Óscar Pinto
  • Franco Zanelatto
  • Cristian Benavente
  • Aldair Rodríguez
  • Juan Pablo Goicochea.
Lo más visto

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ¿a qué hora será la ceremonia hoy?

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Encuestas presidenciales: Keiko, a la cabeza del antivoto con un 54%

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"