René Higuita es visto en Sudamérica como uno de los mejores arqueros que tuvo el continente y de la historia de Colombia. El ‘Loco’ aumentó su fama en 1995 durante un partido entre su selección e Inglaterra en el mismísimo estadio Wembley. Aquel día, creó su mítica jugada denominada el ‘escorpión’ y quedó inmortalizado a nivel mundial, especialmente en todos los fanáticos que fueron a aquel encuentro. Actualmente, cuenta con 56 años y está retirado de las canchas.
Higuita tampoco pasó desapercibido fuera del fútbol, puesto que tuvo algunos problemas judiciales por su amistad con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar. Sin embargo, supo reponerse y levantarse en varias oportunidades.
En 1997, el ‘Loco’ reforzó al conjunto blanquiazul para un encuentro de exhibición ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Aquel día, volvió a realizar el ‘escorpión’ a modo de exhibición y le atajó un penal a Juan Carlos ‘Pachito’ Guzmán. El partido terminó 2-0 a favor de los victorianos.
PUEDES VER: Viralizan la ‘reacción de Messi’ al pedido de hinchas franceses para repetir final del Mundial
El ‘Loco’ se retiró del deporte en 2009 tras jugar por el Deportivo Pereira de la liga colombiana. Al año siguiente, se le realizó un recordado homenaje en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En 2011, desempeñó la función de preparador de arqueros para el Al-Nassr de Arabia Saudita y, en 2016, logró dirigir profesionalmente. No obstante, solo duró esa temporada para posteriormente regresar a su país y ser asistente técnico.
La última vez que se supo del exportero colombiano fue durante el Mundial Qatar 2022. Exactamente, para el partido entre Francia y Marruecos. Ahí compartió con otras leyendas del deporte rey como Mario Yepes, Iván Córdoba, David Suazo y Claudio Pizarro.
Pizarro junto a Mario Yepes, René Higuita, Iván Córdoba y David Suazo. Foto: Instagram de René Higuita