La salud del exjugador Edson Arandes do Nascimento, Pelé, sigue siendo motivo de preocupación. Tras pasar la Navidad junto con sus familiares e internado en el Hospital Albert Einstein, ‘O Rei’ permanece bajo el cuidado médico y seguirá contando con la compañía de su hijo, Edinho, quien pidió autorización “por tiempo indeterminado” para permanecer al lado de su padre en momentos críticos de la lucha que este libra contra el cáncer de colon.
El heredero del tres veces campeón mundial es entrenador del club Londrina, de la Serie B de Brasil, al cual debía unirse para dirigir los entrenamientos. Ante la ausencia de su DT, los jugadores del equipo de Paraná trabajaron bajo las órdenes de los auxiliares como preparación para el amistoso que tienen previsto para este viernes ante el Marilia.
Edson Cholbi do Nascimento (verdadero nombre de Edinho) llegó a Sao Paulo el último sábado para visitar a Pelé ante los informes de la progresión de su enfermedad. En sus redes sociales, compartió una fotografía en la que aparece junto a él, con el mensaje “Pa, mi fuerza es tuya”, para expresarle sus buenas vibras.
A diferencia de su padre, Edinho no tuvo un paso destacado por el fútbol. Foto: Instagram
PUEDES VER: Ricardo Gareca sería el nuevo DT de selección que participó en el último Mundial Qatar 2022
Además del exportero de 52 años, también se reunieron en el centro médico su hermana Kely Nascimento, Marcia Aoki (esposa del astro de la Canarinha) y algunos de sus nietos. La hija del ídolo del Santos también se pronunció en favor de su recuperación: “Aquí seguimos, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.
Pelé, diagnosticado con cáncer de colon en 2021, permanece hospitalizado desde el último 29 de noviembre y recibe cuidados paliativos por complicaciones con su tratamiento. El último boletín del Hospital Albert Einstein acerca de su emblemático paciente fue emitido el miércoles 21 e informó de la necesidad de mayores cuidados por “disfunciones renales y cardíacas” del exjugador.
Con información de EFE