Hincha de lujo. El Mundial Qatar 2022 estuvo lleno de emociones y uno de los enfrentamientos que se materializó en el final tuvo como protagonistas a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Ambos futbolistas llegaron al decisivo cotejo con la opción de convertirse en el mejor jugador del certamen. Si bien el ‘10′ de la Albiceleste se llevó este galardón, para Ronaldo Nazario el que más lo impresionó fue el delantero de la selección francesa.
El campeón del mundo en el 2002 consideró que el extremo del PSG fue el que más destacó durante toda la competición, por lo que dejó de lado a la ‘Pulga’.
El 'fenómeno' hizo historia con la selección brasileña conquistando el pentacampeonato mundial en 2002. Marcó 8 goles y se llevó la bota de oro. Foto: fútbolemotion
“El jugador que más me impresionó fue Mbappé. Hizo un Mundial excelente, desde el primer partido hasta la final (...). En la final, estuvo extraordinario al marcar cuatro goles, porque también cuento su penal en la definición. Técnicamente, está por encima del resto, es casi imparable y debería haber sido nombrado el mejor jugador de la Copa del Mundo porque se lo merecía con creces”, sostuvo en diálogo con el medio Apostagolos.
PUEDES VER: ¡No solo Cristiano! Al-Nassr busca armar un equipazo y apunta a un campeón del mundo francés
Por si fuera poco, el ‘Fenómeno’ llenó de elogios a ‘Kyky’ y mencionó que se ve reflejado en el atacante de 24 años, sobre todo por su capacidad de sorprender a los rivales y la velocidad que aplica en cada jugada.
“Hubo muchos jugadores rápidos en este Mundial, pero Mbappé fue, con diferencia, el que mejor velocidad tuvo. De hecho, cuando lo veo jugar, me recuerda a mí en mis mejores años. Sabe cómo explota a la perfección los espacios más pequeños, es impredecible con, pero también sin balón y en el uno contra uno es formidable, para mí simplemente impresionante”, concluyó.
Messi y Mbappé son titulares en el PSG. Foto: EFE