La selección de Marruecos cumplió una histórica actuación en el Mundial Qatar 2022 al llegar por primera vez hasta las semifinales del torneo. Los leones del Atlas fueron la gran sorpresa, a pesar de que su técnico, Walid Regragui, solo tuvo tres meses antes del inicio del certamen para preparar a su plantel. No obstante, hubo alguien que no quedó conforme con la participación de los mallorquíes: su exentrenador, Vahid Halilhodzic.
El estratega francobosnio, quien dejó el cargo a fines de agosto, se mostró dolido por no haber podido retirarse tras dirigir en la Copa del Mundo. “Me quitaron mi orgullo. No puedo olvidarlo ni perdonarles, porque debió haber sido la despedida a mi carrera de entrenador”, declaró el DT para el portal croata tportal.hr.
Según la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), el fin del vínculo entre ambas partes se produjo de forma “amistosa” pese a la “divergencia de puntos de vista respecto a la preparación” del equipo. La causa de estas diferencias habría sido la decisión de excluir al delantero Hakim Ziyech por cuestiones disciplinarias, aunque el jugador finalmente pudo disputar el Mundial con el nuevo seleccionador.
Haber 'borrado' a Ziyech de la selección le costó el puesto a Halilhodzic. Foto: composición AFP/EFE
PUEDES VER: La viral ‘reacción de Messi’ ante el pedido de Francia de volver a jugar la final del Mundial
“Vaha”, de 70 años, tampoco se mostró conforme con los elogios que le dedicó Regragui por haber formado el grupo con el cual hizo historia. “El homenaje de mi sucesor no puede compensar mi amargura o lo que me perdí con esta competencia”, agregó.
Por tercera vez en su carrera, Vahid Halilhodzic se quedó con las ganas de dirigir en un Mundial al que había clasificado, pues en 2010 y 2018 fue cesado por las selecciones de Costa de Marfil y Japón, respectivamente, meses antes del inicio de ambas ediciones. Su única experiencia mundialista como DT fue en Brasil 2014, cuando llegó hasta octavos de final con Argelia.