En los últimos días, los hinchas de Lionel Messi le han dedicado todo tipo de homenajes al astro argentino por ganar el Mundial Qatar 2022 y cortar la sequía de la Albiceleste. Desde Barcelona, ciudad en la que el delantero se volvió ídolo por su paso en el club del mismo nombre, el artista urbano Tvboy pintó un mural para festejar su reciente título, aunque al poco tiempo la obra fue vandalizada por desconocidos.
La pintura, ubicada en la avenida Diagonal de la urbe española, fue presentada por su autor el último jueves a través de las redes sociales. Sin embargo, ya para el viernes había quedado desfigurada, según pudo confirmar la agencia Europa Press.
El mural representaba a un Lionel Messi a manera de santo, vestido con la camiseta de la selección argentina, un colgante con la imagen de Diego Armando Maradona y cargando el trofeo de la Copa del Mundo. Tanto el rostro de la ‘Pulga’ como el del ‘Pelusa’ fueron borrados en el ataque y lucen ahora desfigurados.
Así quedó el mural de Lionel Messi en Barcelona. Foto: composición Tvboy/Europa Press
PUEDES VER: Santos se prepara para posible muerte de Pelé: alistan funeral en el estadio Urbano Caldeira
Tras los festejos en la capital de Argentina por su consagración en Qatar, el futbolista del PSG regresó a su natal Rosario, donde pasará las fiestas navideñas junto a su familia y a su amigo Luis Suárez, de quien fue compañero en el FC Barcelona.
El ‘Pistolero’ llegó a la localidad santafesina el último jueves con su esposa e hijos y recibió una cálida bienvenida de parte de ‘Lio’. “Gracias por venir amigos, los quiero mucho”, le escribió en su cuenta de Instagram. Otros exjugadores, como Maximiliano Rodríguez y Javier Mascherano, también visitaron la casa de Messi.