Cargando...
Deportes

Desde Sudamérica hasta Asia, pero no Europa: Ricardo Gareca revela dónde le gustaría dirigir

El ‘Tigre’ se encuentra sin equipo tras dejar el banquillo de la selección peruana y no descartó volver a dirigir clubes.

Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde el 2015 hasta el 2022. Foto: composición LR/AFP
Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana desde el 2015 hasta el 2022. Foto: composición LR/AFP

Ricardo Gareca tuvo una de sus grandes campañas como DT con la selección peruana, ya que logró obtener algunas hazañas y romper varias malas rachas, entre ellas destaca la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años y una pelea por el título en la final de Copa América tras 44 años.

Debido a ello, el técnico de 64 años fue uno de los más solicitados por hinchas y periodistas de países como México, Colombia y Chile. Sin embargo, aún no ha encontrado un equipo al cual dirigir, pero sí ha confesado en dónde le gustaría estar.

“Tengo las dos posibilidades a nivel de selección o de clubes. No descarto ninguna”, indicó el estratega argentino. Además, reveló que espera una gran oportunidad para volver a dirigir. “Lo primero que considere como un buen proyecto, me pongo a trabajar”, afirmó Gareca en entrevista con el periodista Horacio Zimmerman.

Sin embargo, confesó que, a pesar de que está abierto diferentes posibilidades, el Viejo Continente no sería uno de los lugares en los que le quisiera entrenar: “Ya no estoy para Europa, me gustaría Sudamérica. Si es Asia, tendría que ser algo importante económicamente”, indicó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca sobre el retiro de Jefferson Farfán

El ‘profe’ se manifestó sobre el retiro del ‘10 de la Calle’ y confesó que se comunicó con él: “Le mandé un mensaje a Jefferson. Es un monstruo, de los mejores que dirigí. Lástima que ya lo agarré en su etapa final”. También lamentó no haber tenido la oportunidad de juntar a la ‘Foquita’ con Guerrero en óptimas condiciones. “Fue increíble que nunca pude tener bien a Farfán y Paolo juntos, siempre fue uno o el otro”, finalizó el ‘Tigre’.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

Deportes

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura