Ricardo Gareca tuvo una de sus grandes campañas como DT con la selección peruana, ya que logró obtener algunas hazañas y romper varias malas rachas, entre ellas destaca la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años y una pelea por el título en la final de Copa América tras 44 años.
Debido a ello, el técnico de 64 años fue uno de los más solicitados por hinchas y periodistas de países como México, Colombia y Chile. Sin embargo, aún no ha encontrado un equipo al cual dirigir, pero sí ha confesado en dónde le gustaría estar.
PUEDES VER: ¡Adiós, Europa! Cristiano Ronaldo se encuentra en Arabia Saudita y firmaría por el Al-Nassr hasta el 2025
“Tengo las dos posibilidades a nivel de selección o de clubes. No descarto ninguna”, indicó el estratega argentino. Además, reveló que espera una gran oportunidad para volver a dirigir. “Lo primero que considere como un buen proyecto, me pongo a trabajar”, afirmó Gareca en entrevista con el periodista Horacio Zimmerman.
Sin embargo, confesó que, a pesar de que está abierto diferentes posibilidades, el Viejo Continente no sería uno de los lugares en los que le quisiera entrenar: “Ya no estoy para Europa, me gustaría Sudamérica. Si es Asia, tendría que ser algo importante económicamente”, indicó el ‘Tigre’.
El ‘profe’ se manifestó sobre el retiro del ‘10 de la Calle’ y confesó que se comunicó con él: “Le mandé un mensaje a Jefferson. Es un monstruo, de los mejores que dirigí. Lástima que ya lo agarré en su etapa final”. También lamentó no haber tenido la oportunidad de juntar a la ‘Foquita’ con Guerrero en óptimas condiciones. “Fue increíble que nunca pude tener bien a Farfán y Paolo juntos, siempre fue uno o el otro”, finalizó el ‘Tigre’.