La selección argentina se consagró en Qatar como campeona del mundo tras derrotar a Francia en penales con una destacada participación de Lionel Messi, quien anotó dos goles. Asimismo, no se deja atrás a Ángel Di María y Julián Álvarez, quienes completaron el tridente aquel 18 de diciembre que, sin lugar a dudas, será inolvidable por el partidazo que dieron ambos países y que tuvo a un endemoniado Kylian Mbappé anotando un triplete.
Sin embargo, pese a que la Albiceleste obtuvo su tercera estrella, en el ranking FIFA no figura en el primer puesto; siendo este ocupado por Brasil. ¿Por qué ocurre esto y qué tiene que ver Mbappé en todo esto?
La propia FIFA informó que, si los dirigidos por Scaloni lograban vencer a los galos, serían ellos los que tomaran el primer lugar de la lista, hecho que no se dio, puesto que igualaron 3-3 y el ganador se definió a través de los penales.
PUEDES VER: ¿Argentina será sancionada? Revelan el motivo por el que varias personas tocaron la copa del mundo
Como se recuerda, ‘Kiki’ fue la gran figura de la selección francesa tras mandarse con un hat trick para evitar la caída de su equipo. Sin lugar a dudas, fue el artífice principal para que los de Didier Deschamps puedan pelear la Copa del Mundo hasta las instancias finales del encuentro.
El goleador del certamen fue Kylian Mbappé gracias a sus ocho goles. ‘Donatello’ llegó a las 12 dianas en dos mundiales jugados, con 24 años de edad.
El francés jugó todo el partido ante la Albiceleste. Foto: AFP