El último domingo 18 de diciembre, mientras se transmitía y se vivía la final del Mundial Qatar 2022, la señal de DirecTV dio a conocer que la Liga 1 se verá por dicha señal para la temporada 2023. Esta noticia tomó por sorpresa a todos los hinchas del fútbol peruano luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obtuviera una medida cautelar sobre los derechos de TV que son peleados con el Consorcio Fútbol Perú. Ahora, este lunes 19, se pronunció Agustín Lozano.
Días atrás, la cabeza de la FPF mencionó que habría sanciones para los clubes que renovaran con el antiguo operador que transmitía los partidos (GolPerú). El mandamás del predio de San Luis habló de los equipos que pretenden renovar con esta empresa.
“En la Federación siempre vamos a priorizar al fútbol y las competiciones; por lo tanto, es conveniente que los clubes no detengan su actividad deportiva y que sí participen de lo que ya tienen organizado. Es lo mejor para el fútbol peruano en este momento. Ahora corresponde que, dentro de la reglamentación deportiva de la FPF, se realicen las gestiones para que esto sea una realidad”, explicó en una entrevista para los canales de comunicación de la entidad.
Lozano dio una entrevista que fue publicada en la web oficial de la FPF. Foto: captura FPF
Asimismo, Agustín Lozano reveló que esta decisión suya está siendo informada a la Conmebol.
“Hoy estoy dando mi conformidad a la Conmebol para la inscripción de estos clubes por el convencimiento que tengo de que el fútbol no puede detenerse. Eso sí, en la controversia que hay por los derechos de transmisión que le pertenecen a la FPF sobre los torneos que organiza, nuestra institución se reserva el derecho de hacer respetar el estatuto”, admitió el presidente de la FPF.