Sabiendo que el Campeonato de la Liga 1 postergó su inicio hasta el próximo 23 de marzo, el entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén, informó que buscarán el mayor número de partidos amistosos para hacer fútbol, probar sistemas, jugadores y llegar de la mejor forma al primer partido oficial.
El argentino comentó que en la pretemporada se busca reforzar al máximo el tema físico y, a veces, no alcanza para que el equipo llegue con buen ritmo. “Buscaremos hacer más fútbol y llegaremos mejor al inicio del torneo. Hay nuevos jugadores y varios que han vuelto tras ser prestados, ellos deben hacer una buena pretemporada, adaptarse al grupo y nuestra forma de trabajo”, subrayó.
Lavallén reconoció que Melgar tendrá un año de mucha exigencia por su participación en Copa Libertadores y la Liga 1. “La vara es alta. Hoy el ambiente es bueno porque el grupo es bueno. Hay una gran respuesta de trabajo de los jugadores porque saben que es para su beneficio”.
PUEDES VER: DT del FBC Melgar, Pablo Lavallén: “Haremos el esfuerzo para superar la fase de grupos en la Copa”
Sobre la presencia de varios juveniles en el equipo, explicó que “en pretemporada se suman con la intención de tener un trabajo en el que no nos falten jugadores, siempre hay molestias o jugadores que salen, necesitamos de un plantel numeroso para todos los trabajos que hay que realizar. Además, eso es un aliciente para ellos y estar a disposición para cuando se les presente la oportunidad”.
Con la presencia de varios jugadores juveniles se realiza la pretemporada y concentración del FBC Melgar. Por lo pronto, se sabe que Yimmy Gamero no será prestado nuevamente a otro club, por lo que tendrá la gran chance de ponerse la rojinegra durante el 2023. Gamero cumplirá 21 años el próximo 7 de enero y juega como volante de marca.
Está también Mariano Barreda, delantero de 20 años, y en las prácticas del FBC Melgar también se ve al volante de marca Marcelo Cervantes, de 19 años de edad. Recientemente, el club mistiano se dio el lujo de ceder a cuatro jugadores a la selección peruana sub-20 y esperan romperla en la siguiente temporada.
El delantero Bruno Portugal, de 20 años, jugó dos amistosos ante Colombia; lo mismo el defensa central Matías Lazo, con 19 años, capitán de la selección; la misma edad tienen Kenji Cabrera y André Vásquez, ambos encargados de generar fútbol en medio campo. Sebastián Cavero es lateral derecho y firmó contrato este año.