Luego de que Ricardo Gareca dejará la selección peruana en junio del presente año, el estratega argentino no ha vuelto a dirigir ningún equipo, aunque estuvo voceado para estar en los banquillos de diversos equipos. Recientemente, el DT fue nombrado como posible técnico de un país sudamericano.
Se trata de la selección ecuatoriana, que viene de ser eliminada del Mundial Qatar 2022. Precisamente, tras dejar la Copa del Mundo, algunos periodistas ecuatoriano han lanzado el nombre de Gareca como posible reemplazante de Gustavo Alfaro, quien aún no define su continuidad. Incluso, informaron que ya hubo un contacto, pero que el ‘Tigre’ lo rechazó.
“Esta tarde, hubo un contacto de alguien de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Ricardo Gareca y le preguntaron si es que quería dirigir al equipo en caso no se dé la continuidad de Gustavo Alfaro, y él les dijo que no porque aún respeta que Alfaro siga teniendo chances de dirigir a la Tri”, contó Roberto Bonafont, periodista de DirecTV Sports.
PUEDES VER: ¡Los 8 mejores del mundo! Revisa los cruces de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022
“Este tipo de situaciones es normal porque los técnicos son respetuosos con el colega. Pero es claro que está en la lista de candidatos para dirigir a Ecuador. Ahora, la pregunta es si en realidad a Gareca le gustaría dirigir a la selección ecuatoriana”, agregó.
Tras estas especulaciones en el país norteño, el diario Expreso de Ecuador se contactó con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, quien desmintió estos rumores. “No estamos en busca de Gareca, cero”, declaró.
De esta manera, quedó comprobado que desde la selección ecuatoriana esperarán al técnico Gustavo Alfaro, quien pidió un tiempo para definir su continuidad.