Alianza Lima y los clubes que firmen su contrato por derechos televisivos con GolPerú, en lugar de adecuarse al nuevo modelo propuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), podrían ver comprometida su participación en la Liga 1 2023 e incluso descender como consecuencia del incumplimiento de los estatutos.
“Durante todo este proceso, se ha mantenido informados a los clubes porque son socios del proyecto; sin embargo, la situación es clara, si no respetan los estatutos y no firman las declaraciones, no podrán participar de la siguiente temporada de la Liga 1 y esto puede generar un descenso, como lo estipula el nuevo reglamento”, indicó el vocero legal de la FPF, Carlos Caro.
Tal como lo había señalado hace algunos meses, el funcionario reiteró que la titularidad de los derechos de las competiciones que organiza es propiedad de la FPF, que cuenta con el aval de una Asamblea de Bases ratificada por la FIFA y el TAS.
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Este lunes, el ente rector del fútbol peruano presentó el reglamento para la nueva temporada del campeonato de primera división, en el cual especifica qué requisitos debe cumplir cada equipo para participar del certamen.
Entre estos figura la presentación obligatoria de una declaración de conformidad, según la cual se reconocen derechos como el marketing, activos de marca, audiovisuales y datos como propios de la competición, mientras que los clubes poseen de forma exclusiva otros no vinculados al torneo.
El pronunciamiento de la FPF se produce poco después de conocerse que Alianza Lima llegó a un acuerdo con el Consorcio del Fútbol Peruano (GolPerú) a cambio de 99 millones de dólares por 12 temporadas.
El conjunto blanquiazul era uno de los que finalizaba contrato con el canal especializado este año y ya había dejado en claro su intención de continuar bajo el patrocinio del mismo, al margen de las advertencias sobre su posible exclusión de los torneos de FPF y Conmebol.
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Comunicado de la FPF. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Comunicado de la FPF. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Tras no encontrar un ofertante para la licitación que llevó a cabo en Santiago de Chile hace unos meses, la FPF negoció directamente y llegó a un acuerdo con 1190 Sports, empresa que desde ahora tendrá los derechos de transmisión de la Liga 1.
De acuerdo con Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF, la instauración de este nuevo modelo asociativo para la transmisión de la Liga 1 será beneficioso tanto para los hinchas, pues de esta forma la competencia llegará a una mayor audiencia, como para los clubes, que tendrán mayor exposición y visibilidad.