Cargando...
Deportes

Hinchas lloran por retiro de Jefferson Farfán: “Nos diste el gol de la clasificación”

Tanto aficionados de la selección peruana, como de Alianza Lima, recordaron los mejores momentos en la carrera de la ‘Foquita’. El gol contra Nueva Zelanda no podía faltar.

Jefferson Farfán
La 'Foquita' debutó profesionalmente en 2001 con los colores de Alianza Lima. Foto: composición LR/EFE

Este viernes 2 de diciembre de 2022, se pudo conocer la noticia de que Jefferson Farfán, uno de los mejores jugadores peruanos de la historia, se retiró del fútbol profesional a sus 38 años y tras volver a salir bicampeón con Alianza Lima.

La ‘Foquita’ es un jugador muy querido, no solo por los hinchas blanquiazules, sino también por los de la selección peruana, misma donde brilló hasta el punto de ser el máximo goleador nacional en las eliminatorias, así como el segundo artillero histórico de la Blanquirroja, solo superado por Paolo Guerrero.

Esto generó mucha tristeza en la afición, tanto de la selección como de Alianza, que recordó los mejores momentos en la carrera de Farfán; como no podía faltar, el gol ante Nueva Zelanda fue muy mencionado.

Hinchas lamentan el retiro de Farfán

“No estoy preparado para el retiro de Farfán, siempre estuvo predestinado para regresar y campeonar, gracias por todo”, “Gracias por ser parte de la historia del fútbol peruano Jefferson Farfán Guadalupe” o “Gracias por haberme hecho el chico más feliz con tu gol a Nueva Zelanda. Ídolo, Jefferson Farfán”, son algunos de los tantos comentarios de los hinchas peruanos en Twitter.

Hinchas peruanos lamentan el retiro de la 'Foquita'. Foto: composición LR/Twitter

Alianza le hará partido de despedida a Farfán

El periodista de Líbero, José Varela, dio a conocer en sus redes sociales que el conjunto victoriano le realizará un partido de despedida a ‘Jeffrey”. “Confirmado. Jefferson Farfán se retira del fútbol profesional y el club Alianza Lima le organizará un gran partido de despedida. Gracias por tantas alegrías, “Foquita” Farfán. El último capítulo de “El 10 de la calle” lo escribiste con el bicampeonato 2021-22”, dijo en sus redes sociales.

Tuit de Varela sobre el partido de despedida de Farfán. Foto: Twitter

Lo más visto

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"