Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha sido ingresado de emergencia. Su estado es preocupante, debido a que presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Además, le cuesta alimentarse. Así lo dio a conocer el periodista Juan Pablo Varsky en sus redes sociales.
“Los principales medios brasileños informan que Pelé está internado. El cuadro es preocupante. Presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Tiene dificultades para alimentarse. Durante la tarde de hoy lo someterán a una batería de exámenes. La quimio no está resultando”, manifestó en Twitter.
Tuit de Juan Pablo Varsky. Foto: Twitter
Según ESPN Brasil, el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue trasladado por su esposa al hospital Albert Einstein, ya que presenta hinchazón en todo su cuerpo. Posteriormente, en el centro de salud se le diagnosticó insuficiencia cardíaca descompensada.
A esto se le sumó un estado de confusión mental, por lo que los médicos vienen realizando varios estudios para conocer el estado del goleador histórico de la selección brasileña.
Estos problemas de salud estarían relacionados con las distintas quimioterapias que se la han efectuado en los últimos meses debido al cáncer de colon que se le detectó el año pasado.
Pelé es considerado como el mejor futbolista de la historia y es el único que ha salido campeón del mundo en tres ocasiones; lo consiguió con la selección de Brasil, equipo del que es su goleador histórico con 77 tantos.