Inglaterra debutó con una tremenda goleada por 6-2 sobre Irán en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Gareth Southgate fueron contundentes de cara al área y no perdonaron. El jugador de la fecha fue el futbolista del Arsenal Bukayo Saka, quien estuvo imparable y anotó un doblete en su primera Copa del Mundo.
El joven y talentoso jugador es originario de Nigeria, ya que sus padres emigraron desde ese país hacia Londres. “Bukayo” es un nombre de origen yoruba (tiene como sobrenombre a Bukayo) que significa “Se suma a la felicidad”. Saka vivía a más de 8 kilómetros de Wembley en una pequeña casa en Greenford, en las afueras de la capital de Inglaterra. Desde muy pequeño, su gusto por la pelota fue innato.
PUEDES VER: Latina sí pasará partidos del Mundial, pero en diferido: los duelos que verás este martes 22
El crack del Arsenal tuvo que decidir si defender a la selección de Nigeria o Inglaterra, un hecho que muy difícil para el jugador. “Elegir a Nigeria por sobre Inglaterra hubiese sido una decisión difícil. Mi familia ha vivido en Inglaterra durante mucho tiempo, hubiese sido extraño para mi adaptarme a un ambiente en el que nunca estuve mientras crecí. Todos mis documentos dicen que soy inglés, espero que el pueblo nigeriano lo entienda”, dijo.
En octubre del 2021, Bukayo Saka tuvo su debut oficial con la selección de Inglaterra en un triunfo por 3-0 ante Gales. Su explosión fue en la Eurocopa 2020, en donde fue elegido el mejor jugador del partido en el 1-0 sobre República Checa.
Saka en la selección de Inglaterra. Foto: Twitter
A pesar de haber elegido jugar por Inglaterra, Saka no olvida sus raíces nigerianas. A mediados de octubre del 2022, se conoció que la estrella de los Gunners financió la operación de 120 niños nigerianos y le regaló camisetas firmadas con su nombre. Las cirugías fueron desde hernias inguinales hasta tumores cerebrales. “Me siento bendecido al estar en una posición desde la que puedo contribuir a hacer las vidas de estos chicos más fáciles y mejores a través de estas cirugías. Me siento muy conectado con Nigeria”.
Niños ayudados por Saka. Foto: Twitter