Cargando...
Deportes

Qatar 2022: ¿cuál es la selección que viajó al Mundial escoltada por aviones de la fuerza aérea?

Días antes del inicio de la máxima competición del fútbol, la imagen de una selección viajando con resguardo aéreo sorprendió a los fanáticos del balompié.

La selección polaca llegó a Doha el 17 de noviembre. Foto: composición LR/FIFA/@LaczyNasPilka/Twitter
La selección polaca llegó a Doha el 17 de noviembre. Foto: composición LR/FIFA/@LaczyNasPilka/Twitter

El conflicto bélico en Europa alcanzó al Mundial de Qatar 2022. El 15 de noviembre, dos días antes de que la selección de Polonia viajara a la sede elegida con irregularidades, dos misiles de fabricación rusa cayeron en su territorio. Pero no fueron lanzados por el Kremlin, como supuso la prensa occidental —junto a Kiev, ambas naciones utilizan armamento del mismo origen—, sino que se trataría de la defensa antiaérea ucraniana.

Un día después, el secretario general de la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, recomendó que “hay que esperar“ porque “la investigación continúa“. Dijo sobre las sospechas rusas: “No tenemos indicios de que esto fuera resultado de un ataque deliberado. Y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN“.

Ese mismo 16 de noviembre, la selección de la cual es capitán Robert Lewandowski jugó su último amistoso internacional contra Chile. Al día siguiente tenían previsto el viaje definitivo al Medio Oriente.

Resguardo al seleccionado polaco rumbo a Qatar 2022

La Fuerza Aérea de Polonia ordenó escoltar con aviones de caza F16 el vuelo del seleccionado nacional hasta la zona fronteriza. Solo de esta forma partió la nave el 17 de noviembre.

“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16!”, escribió el equipo de comunicaciones de la Asociación Polaca de Fútbol en Twitter. Además, expresaron gratitud al resguardo con un “¡Gracias y saludos a los pilotos!”.

El trayecto no presentó complicaciones. La noche del 17 de noviembre, la delegación llegó a Doha.

Fixture de Polonia en Qatar 2022

  • A las 8.00 a. m. del sábado 26 de noviembre se enfrentan Polonia vs. Arabia Saudita.
  • A las 2.00 p. m. del miércoles 30 de noviembre disputan su último partido vs. Argentina.

El primer partido de Qatar 2022 rompió histórica marca

Según el twittero español Mister Chip, la Tri se convirtió en el primer equipo de la historia que derrota al país anfitrión en el partido inaugural. Una situación sin registros en los 22 torneos anteriores.

“¡Histórico! Por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo, la selección anfitriona pierde su primer partido en el torneo (llevaban 16 victorias y 6 empates hasta hoy). ¡Enhorabuena, Ecuador! ¡Enhorabuena, La Tri! #RécordHistórico #PrimeroLaTri”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"