El último jueves 17 de noviembre, Sporting Cristal presentó como su nuevo técnico a Tiago Nunes para afrontar la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores 2023. El estratega brasileño fue campeón de la Copa Sudamericana con Athlético Paranaense en el 2018, y pasó por el Gremio, Ceará y Corinthians en el fútbol brasileño.
La directiva celeste apostó por Nunes para darle un salto de calidad al equipo, pero este tiene que ir acompañado de buenos refuerzos para ir en busca del título nacional y esto lo tiene muy en claro el DT. Tiago quiere asegurar al delantero de una vez, un puesto que le ha costado a los rimenses desde la partida de Emanuel Herrera.
PUEDES VER: ‘Burrito’ Ascoy confesó la extraña anécdota con Reynoso: lo llevó al cuarto del ‘jinete sin cabeza’
En ese sentido, según el medio Líbero, el nuevo estratega del conjunto del Rímac ya ha conversado con la directiva y le ha pedido que hagan los máximos esfuerzos para contratar a un delantero brasileño, quien fue el máximo goleador en la Serie B en la temporada que acaba de finalizar.
¿De quién se trata? El atacante de 24 años Gabriel Poveda jugó en Sampaio Correa, disputó 37 encuentros (33 como titular), anotó 19 goles y dio dos asistencias. Sus grandes números y los movimientos en ataque que posee despertaron el interés de Tiago Nunes. Sin embargo, su fichaje será muy difícil de lograrlo, ya que el Internacional de Porto Alegre lo tiene en carpeta.
El valor actual de Gabriel Proveda es de 800.000 euros, es la cifra más alta que ha conseguido en su carrera profesional.