“El equipo puede ganar o perder, el hincha tiene la misión de alentar y en el caso de Melgar agradecer una gran campaña”, dijo emocionada la señora que vestida de rojinegro fue al aeropuerto a recibir a los jugadores luego del sub campeonato obtenido este año en la Liga 1.
Decenas de seguidores hubo el último domingo en el primer terminal aéreo de la ciudad. Pudieron ser miles si es que se ganaba el título de campeón, pero no se pudo. El equipo jugó 4 partidos decisivos en dos semanas, ganó tres, pero el último, el más importante lo perdió 2-0 ante Alianza Lima.
“Estamos golpeados porque no se pudo lograr el objetivo. Ha sido un trajín duro de partidos este año, pero el más importante no lo pudimos ganar. Melgar tiene un gran grupo para pelear siempre arriba, así será el próximo año en la Liga 1 y Copa Libertadores”, dijo Bernardo Cuesta luego de tomarse fotos y firmar autógrafos con los aficionados.
A su turno, Cristian Bordacahar dijo que está a la espera de algunas conversaciones más para renovar contrato. “Ha sido un gran año. No nos alcanzó para el campeonato, pero dejamos todo en el campo. Gracias a las personas que vinieron hoy y la que siempre confiaron en nosotros”, refirió.
Finalmente, el entrenador Pablo Lavallén indicó que el 12 de diciembre inicia la pretemporada en Arequipa.
Los extranjeros Cristian Bordacahar, Leonel Galeano y Martín Pérez Guedes tienen contrato solo por el 2022. El primero está en conversaciones para renovar.
Horacio Orzán y Archimbaud tienen contrato hasta el 2023 y Cuesta renovó hasta el 2024. En Lima habrían dado su palabra para un nuevo contrato, Carlos Cáceda y Alexis Arias. Iberico tiene contrato hasta el 2023.
Deneumostier tiene contrato hasta el 2024, Paolo Reyna 2023, Matias Lazo 2023, Wlater Tandazo 2023, Cabezudo hasta el 2024, Yimmy Gamero 2023, Bruno Portugal 2024, Kenji Cabrera 2024 y Pedro Ibáñez y Fredy Oncoy todo el 2023.
Ramos y Vidales solo tienen contrato 2022, lo mismo que el arequipeño Joel Sánchez. Ramos debería renovar en Melgar. Quevedo también acabó contrato este 2022, lo mismo que José Luján.