Alianza Lima se coronó campeón nacional de la Liga 1 Betsson 2022 tras derrotar 2-0 a FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Al culminar el cotejo, Guillermo ‘Chicho’ Salas le dio un emotivo abrazo a Jefferson Farfán durante el festejo del cuadro blanquiazul.
En medio de ello, el estratega del club íntimo le hizo acordar a la ‘Foquita’ una singular promesa que le hizo “¿Mi camioneta cuándo llega?, ¿mañana?”, le dijo el técnico nacional. “Ya está, ya está”, respondió el delantero.
Recordemos que ambos tienen una relación cercana, ya que fueron parte del plantel del conjunto victoriano que logró el bicampeonato en los años 2003 y 2004. Además, compartieron camerinos en la selección peruana durante las eliminatorias a Alemania 2006 y a Sudáfrica 2010.
PUEDES VER: De llegar lesionado a Alianza para jugar en segunda a meter un gol en la final: ¿quién es Yordi Vílchez?
Desde que asumió el cargo de técnico principal de Alianza Lima, Guillermo Salas disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales ganó nueve y solo perdió dos. Además, bajo su mandato, la escuadra victoriana anotó 24 goles y recibió seis tantos en contra.
Ante la gran campaña que realizó ‘Chicho’ Salas en Alianza Lima, todo hace indicar que seguiría con el buzo íntimo para la temporada 2023. Según las últimas informaciones, la dirigencia blanquiazul quiere renovarle el contrato al estratega nacional para que dispute la Copa Libertadores y la Liga 1 del próximo año. En las próximas horas, podría haber más novedades sobre el tema.