Cargando...
Deportes

‘Puma’ afirma que Cristal se echó ante un campeón uruguayo para eliminar a la ‘U’ de Libertadores

El referente de Universitario de Deportes José Luis Carranza recordó un episodio en la Copa Libertadores 1996 que fue tildado de vergonzoso a nivel internacional.

Cristal y Universitario integraron el mismo grupo en 1996
Cristal y Universitario integraron el mismo grupo en 1996. Foto: composición LR/Youtube

En la Copa Libertadores 1996, Universitario de Deportes cayó en el mismo grupo que Sporting Cristal y dos campeones uruguayos, Defensor Sporting y Peñarol. En la última fecha sucedió un hecho muy polémico entre cremas y rimenses, el cual sigue siendo recordado hasta la actualidad. En una entrevista, el ‘Puma’ Carranza expresó su molestia.

Se iba a disputar la última fecha de la fase de grupos del certamen continental. Tanto Cristal como Universitario tenían que viajar a suelo uruguayo. Peñarol era el único clasificado, con nueve puntos, Defensor Sporting y Cristal tenían nueve. Mientras tanto, los merengues solo habían sumado cuatro unidades. Solo tres equipos avanzaban a octavos de final.

En su última jornada, Universitario dio el golpe y ganó 2-1 a Peñarol, sumó siete puntos y una diferencia de goles de -2. Con este resultado, los cremas tenían posibilidades de clasificar. Solo necesitaban que en el encuentro entre Defensor y Cristal haya un ganador. Sin embargo, ocurrió un empate sin goles. “En el estadio Luis Franzini del cuadro violeta se vio uno de los partidos más vergonzosos que el fútbol sudamericano recuerde, con dos equipos negados a atacar y tirando pases cortos e intrascendentes en un campo barroso”, indicó el medio DeChalaca.

En ese sentido, el ‘Puma’ Carranza recordó un episodio negro entre cremas y celestes. “Nosotros le ganamos 2-1 a Peñarol y se echaron con Defensor Sporting. Eso no se puede borrar. Es por eso que digo que el fútbol tiene que ser limpio, más cuando un equipo peruano compite a nivel internacional”, expresó en el programa deportivo “Tiempo muerto”.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"