Cargando...
Deportes

Atlético Grau entre las revelaciones sudamericanas de esta temporada

Club piurano fue animador del Clausura. En Argentina, Ecuador y Ecuador se registraron casos similares.

Atlético Grau le quitó un importante invicto a Sporting Cristal. Foto: Antonio Megalrejo/GLR
Atlético Grau le quitó un importante invicto a Sporting Cristal. Foto: Antonio Megalrejo/GLR

Este año, el Club Atlético Grau de Piura cumplió su mejor campaña en la Liga 1, sobre todo, en el Torneo Clausura, donde luchó palmo a palmo con los clubes grandes del Perú hasta las fechas finales.

Ciertamente, quedó a 5 puntos de Alianza Lima, que fue el ganador del segundo certamen del año, y superó en puntaje a Universitario de Deportes y Club Melgar, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En el Clausura, cosechó 11 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, que equivalieron a 37 unidades. A pesar de esta gran campaña, en la tabla acumulada, por lo hecho en el Apertura, no accedió a ningún torneo internacional.

Argentina

En la tierra del sur, la sorpresa del campeonato fue Atlético Tucumán, club del interior dirigido por Lucas Pusineri. Estuvo puntero durante 12 fechas consecutivas, pero tuvo una lucha constante con históricos de la talla de Boca Juniors y Racing Club.

En las últimas 4 fechas se marcó un fuerte quiebre y terminó perdiendo la pisada. Ocupó la quinta ubicación con 46 puntos y el triunfador fue Boca, que consiguió 6 puntos más que los tucumanos. Al igual que en el caso del conjunto piurano, el ‘Decano’ no alcanzó ni Copa Sudamericana ni Copa Libertadores.

Atlético Tucumán cumplió una decorosa campaña. Foto: 90 minutos

Ecuador

En el caso del país ecuatoriano, el ‘tapadito’ fue la Sociedad Deportiva Aucas, añejo club quiteño, conocido como el Ídolo, se hizo de la segunda fase de la Liga Pro, pero lo más resaltante es que no cosechó derrota alguna.

En estos lares, el formato enfrenta a ambos ganadores. De esta manera, disputará dos finales (ida y vuelta) contra el Barcelona de Guayaquil. Los partidos están programados para el 6 de noviembre y 13 de noviembre.

César Farías es el DT del 'Ídolo'. Foto: El Comercio de Ecuador

Cabe destacar que el director técnico de Aucas es el exentrenador de la selección de Venezuela, César Farías. Además, es uno de los equipos de Ecuador clasificados a la Libertadores 2023.

Chile

Curicó Unido, por primera vez en sus 49 años de creación, ya tiene asegurado un cupo la próxima Libertadores. Hasta el momento, a falta de una fecha por disputar, está a solo 3 puntos del segundo lugar que Ñublense. Si los curicanos ganan y el rival pierde su respectivo encuentro, por diferencia de goles podría acceder de manera directa. No obstante, en caso este escenario no se dé, Curicó jugará la fase previa.

En la máxima categoría el campeón fue Colo Colo, donde milita el uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa.

Curicó Unido clasificó a un torneo internacional por primera vez en 49 años. Foto: La Tercera

Lo más visto

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"