Cargando...
Deportes

FBC Melgar sacó ventaja a Sporting Cristal

Semi. Los rojinegros volvieron por la senda del triunfo. Con goles de Luis Iberico le ganaron 2-0 a Sporting Cristal, la revancha se jugará el domingo en el estadio Nacional. Alianza Lima espera.

larepublica.pe
goles. Luis Iberico volvió por la senda del gol para darle un importante triunfo al FBC Melgar. El delantero se dio maña para anotar el primero de cabeza y luego tras un rebote. El mejor.

El FBC Melgar ganó 2-0 a Sporting Cristal en la primera semifinal por el campeonato peruano en partido jugado ayer en el estadio Monumental Arequipa. Luis Iberico fue la figura del compromiso con sus dos goles que le dan ventaja al equipo arequipeño de cara a lo que será la revancha del domingo en el estadio Nacional de Lima.

Flojo partido de Sporting Cristal, que tuvo poca ambición de triunfo. Los capitalinos no tuvieron la idea ofensiva que habían mostrado, por ejemplo, cuando ganaron a los rojinegros en la segunda fecha del Clausura. Cerrados atrás y esperando el contragolpe, fue la consigna celeste, a pesar de tener cinco hombres en defensa, no pudieron mantener invicto el pórtico de Duarte.

El triunfo de Melgar se gestó en base a la paciencia. El balón pasó por las bandas derecha e izquierda con Ramos y Reyna, bastante proyectados en ataque. Ante una defensa tan cerrada las ideas de ataque pasaron por los centros constantes o, en todo caso, con la pelota parada.

El defensa, a pesar de no tener mucho trabajo, respondió bien la dupla que formaron Matías Lazo y Horacio Orzán que dejó el medio campo. Walter Tandazo ocupó su puesto siendo el motor en la marca junto a Alexis Arias, como de costumbre sumado en la ofensiva.

Luego de un primer tiempo en el que Melgar tuvo dominio del compromiso, llegaron los goles de Iberico. El primero tras un cobró de tiro de esquina de Alexis Arias y el segundo tras una combinación de pases, rápidos y precisos, por el medio. Se jugaban los minutos 65 y 78 del partido.

Cristal bajó los brazos y empezó a guardar físico para la revancha. A Melgar le faltó un poco más de ambición para lograr el tercero, ante un bloque defensivo que se abrió y que acusó cansancio.

Melgar se reencontró con el triunfo. Hoy volverán a los entrenamientos para tratar de cerrar la clasificación a la final, en la que espera Alianza Lima.

Firmes. Lazo y Orzán cumplieron en la defensa. El partido de revancha será distinto. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

“A ser muy inteligentes”

“Hay que ser inteligentes para jugar con la ventaja que logramos en casa. El trabajo siempre ha sido el mismo, lo que pasa es que a veces los goles no entran y se piensa que está todo mal. Cuando se gana tampoco se trata de que todo está bien. La pelota parada nos permitió sacar una ventaja importante”, dijo el entrenador Pablo Lavallén en conferencia de prensa.

El triunfo de Melgar se gestó en base a la paciencia. Foto: Rodrigo Talavera/ La República