Gastón Fernández, apodado la ‘Gata’, se retiró del fútbol este viernes 28 de octubre. Para su despedida se organizó un partido en el Estadio Jorge Luis Hirschi —también llamado UNO—, que contó con la presencia de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.
Uno de los invitados fue nada más y nada menos que un exjugador del Juan Aurich de Chiclayo, quien llegó a tienda norteña en el año 2019 y fue dirigido por José ‘Pepe’ Soto en una campaña que se quedó a puertas de un ascenso a la Liga 1.
Se trata de Matías Sarulyte, campeón del Apertura 2010 con el ‘Pincharrata’ y exdirigido del fallecido Alejandro Sabella.
En este cotejo amistoso, el defensor de 32 años fue noticia al arrebatarle el grito de gol al homenajeado con una excepcional salvada en la línea. Hecho que fue reconocido por los periodistas que cubrían el encuentro.
Esta jugada aconteció a poco de iniciado el encuentro, a los siete minutos del primer tiempo. Finalmente, el encuentro terminó 4-2 a favor de los campeones del 2009.
Matías Sarulyte, actualmente, se desempeña como central en el Club Deportivo Español, equipo que juega la Primera C del fútbol gaucho, es decir, la cuarta división.