Panorama complicado. Tras desvincularse del Guangzhou del fútbol chino, Roberto Siucho arribó a la capital con la intención de disfrutar de sus vacaciones y encontrar un nuevo club; sin embargo, en los últimos días el exjugador de Universitario llamó la atención debido a un asunto extradeportivo.
Una reportaje publicado por el programa “Punto final” muestra que la empresa Quántico —conformada por el futbolista y sus hermanos— es incluída por la Fiscalía en una investigación sobre minería ilegal y lavados de activos.
Ante este escenario, el exatacante de la selección peruana utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo por la información divulgada y adjuntó la cartal notarial que le envió a Latina.
Carta notarial de Roberto Siucho a Latina. Foto: Instagram/Roberto Siucho
PUEDES VER: La curiosa revelación de Guardiola sobre su relación con De Bruyne: “Hemos hecho de todo”
“Todo lo que se viene diciendo en el programa ‘Punto Final’, en Latina, es totalmente falso. Aduciendo ‘presunción’, vinculándonos a mí y a mi familia en una ‘banda criminal’, ‘minería ilegal’ y muchas cosas más manchando nuestra imagen”, se lee en el mensaje que acompaña al documento.
Si bien el delantero de 25 años estuvo entrenando con el plantel merengue en los últimos días, el periodista Gustavo Peralta reveló que la institución decidió que se corte este convenio debido a los recientes acontecimientos.
Roberto Siucho ya no entrena con Universitario. Foto: Twitter/Gustavo Peralta
“Roberto Siucho ya no entrena como invitado en Universitario. Se tomó la decisión ante los últimos sucesos conocidos sobre el futbolista. Además, se paró continuar con el interés de ficharlo para el 2023, a pesar del deseo de Carlos Compagnucci de contar con el extremo”, detalló en su cuenta de Twitter.