Mantiene la ilusión. Pese a ser uno de los fijos durante la época de Ricardo Gareca, el arribo de Juan Reynoso al banquillo de la selección peruana, y su primera convocatoria, tuvo como novedad la ausencia de Christian Ramos. El estratega nacional no consideró al defensor de Alianza Lima y es probable que esta decisión se repita en los últimos amistosos del año.
En ese sentido, tras la victoria ante Ayacucho FC, el experimentado zaguero se pronunció sobre la posibilidad de volver a la Bicolor y resaltó que su principal objetivo es conseguir el bicampeonato con los íntimos.
“La verdad, yo estoy peleando para salir campeón del torneo nacional, después veremos. Yo siempre digo: ‘La selección y las eliminatorias son muy largas’. Espero poder estar, si no, ya le di, o le dimos, un Mundial a Perú después de 36 años. Esperemos que los que estén le den otro Mundial (...). Ya depende del técnico si estoy o no convocado, yo soy peruano y siempre apoyo”, manifestó en diálogo con Willax Deportes.
PUEDES VER: Tras pronunciamiento de la ‘U’, Alianza responde sobre mural en el Nacional que le da el título del 34
Asimismo, respecto al gran momento que afronta su club en el certamen local —se encuentran a 90 minuto de ganar el Clausura y llegar a la final de manera directa—, el futbolista de 33 años remarcó la jerarquía que tienen los victorianos.
“Hace poco nadie decía que Alianza estaba arriba. El fútbol es así. Donde tú te despistes, Alianza, que es el club más grande del Perú, va a estar siempre arriba y peleándola”, agregó.
Por otra parte, a la ‘Sombra’ le agrada la idea de una eventual llegada de Paolo Guerrero para la temporada 2023. “Esperemos que venga Paolo y, en su momento, cuando ellos quieran (Guerrero y Farfán), se retiren en Alianza Lima”, sostuvo.
Alianza Lima hará su última presentación en el Torneo Clausura este domingo 30 de octubre en Matute. Los blanquiazules verán acción a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) y, de lograr el triunfo, serán los ganadores del certamen.