Se define todo en el fútbol argentino. Este fin de semana, los dos aspirantes al título del torneo, Boca Juniors y Racing Club, decidirán cuál será el nuevo campeón de su liga con un cierre de temporada dramático en el que todo puede pasar.
Tanto la Academia como el Xeneize jugarán el mismo día y a la misma hora: domingo 23 de octubre, desde las 3.00 p. m. (Perú) y 5.00 p. m. (Argentina). Los de Avellaneda se medirán a River Plate, mientras que Boca hará lo propio frente a Independiente.
El cuadro auriazul, puntero de la tabla con 51 unidades tras ganar su cotejo pendiente frente a Gimnasia, alzará la copa si vence al Rojo, independientemente de lo que suceda en el otro partido. En cambio, si pierde deberá esperar que Racing (50 puntos) también caiga.
El equipo de Fernando Gago, por su parte, tiene que ganarle al Millonario y esperar que los de Hugo Ibarra no pasen del empate en La Bombonera. La derrota no es una posibilidad para el conjunto albiceleste, ya que de esa forma quedarían por detrás de los boquenses en la tabla.
Si Boca y Racing quedan igualados en el primer lugar, el reglamento señala que se llevará a cabo un desempate entre ambos clubes pasadas 72 horas de su último compromiso.
Todos estos cotejos se disputarán el mismo día (domingo 22) a la misma hora (3.00 p. m. de Perú y 5.00 p. m. de Argentina). La transmisión irá por ESPN Pemium y TNT Sports en territorio argentino, pero se podrá ver vía Star Plus en el resto de Latinoamérica.