Cargando...
Deportes

Courtois arremetió contra el Balón de Oro: “Al menos se han inventado lo del mejor portero”

El arquero del Real Madrid se mostró molesto con la organización, ya que consideró que su actuación durante este año no merecía un séptimo lugar.

Thibaut Courtois fue clave para que el Real Madrid pueda conseguir la Liga Santander y la Champions League. Foto: composición LR/captura de TVE/Real Madrid
Thibaut Courtois fue clave para que el Real Madrid pueda conseguir la Liga Santander y la Champions League. Foto: composición LR/captura de TVE/Real Madrid

Thibaut Courtois fue uno de los grandes protagonistas de la ceremonia del Balón de Oro. El arquero del Real Madrid se llevó el Premio Lev Yashin como mejor portero de la temporada e integró el top 10 de los mejores jugadores del año.

Si bien el deportista belga se mostró contento por el premio de Karim Benzema, el exjugador del Chelsea arremetió contra France Football y sus votantes, ya que consideró que hizo un buen año y debió tener una mejor posición en la lista.

Veo imposible ganar el Balón de Oro. Si bien hoy Karim se lo merece y estamos de acuerdo con eso, pero —después de un año que ganas LaLiga y la Champions— tu equipo gana gracias a tus paradas y solo quedas séptimo. Pues significa que las votaciones no tiran para los porteros”, manifestó en entrevista para Teledeporte de España.

Asimismo, Courtois señaló que entiende que las posiciones de defensa no llaman mucho la atención de los votantes y agradeció, de manera un tanto irónica, que hayan inventado el Premio Lev Yashin.

“Aunque lo puedo entender porque del top 10 no hay ningún defensa, es un poco difícil, pero al menos se han inventado el trofeo de mejor portero”, finalizó.

Top 10 de Balón de Oro 2022

  1. Karim Benzema - Real Madrid
  2. Sadio Mané - Liverpool/Bayern Múnich
  3. Kevin De Bruyne - Manchester City
  4. Robert Lewandowski - Bayern Múnich/FC Barcelona
  5. Mohamed Salah - Liverpool
  6. Kylian Mbappé - PSG
  7. Thibaut Courtois - Real Madrid
  8. Vinicius Junior - Real Madrid
  9. Luka Modric - Real Madrid
  10. Erling Haaland - Borussia Dortmund/Manchester City.
Lo más visto

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"