Atlético Torino de Talara quedó eliminado de la Copa Perú, tras perder 3 partidos seguidos en la etapa nacional; ante La Bocana de Sechura, Unión Santo Domingo de Chachapoyas (por decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol - FPF) y Leoncio Prado de Tumbes. Sin embargo, el elenco talareño se resiste a esta situación y ha presentado un recurso de apelación contra la sanción que se le impuso por el partido ante Unión Santo Domingo.
La Comisión Disciplinaria de la FPF decidió dar por ganador a Unión Santo Domingo respecto al partido ante Atlético Torino, debido a que dicho encuentro no fue programado porque el elenco talareño mantenía un pago pendiente que correspondía al acuerdo de financiamiento de su deuda con la Agremiación de Futbolistas.
Si bien Torino cumplió, fuera del plazo, con la cuota de pago y fue programado en el encuentro ante Leoncio Prado de Tumbes, el club talareño se mantiene en que el partido ante Unión Santo Domingo debe jugarse.
“... La finalidad es que la Comisión de Apelaciones de la FPF revoque dicha sanción y disponga a la Subcomisión de fútbol aficionado la reprogramación de dicho partido correspondiente a la fecha 5 de la fase 1 de la etapa nacional de la Copa Perú 2022″, se lee en el comunicado difundido por el club granate.
Este pedido surge a pocos días de jugarse los dieciseisavos de la etapa nacional de la Copa Perú, cuyo inicio está programado para este fin de semana.