El 2022 significó para Yordy Reyna su vuelta a la selección peruana luego de un año, ya que, aunque la ‘Magia’ había sido convocado para la fecha triple de eliminatorias en septiembre del 2021, no llegó a jugar y el entonces técnico Ricardo Gareca lo dejó de lado para las jornadas finales y el repechaje al Mundial Qatar 2022.
Con la llegada de Juan Reynoso, el delantero del Charlotte FC fue considerado nuevamente en la Blanquirroja y tuvo minutos en los dos amistosos ante México y El Salvador en la reciente fecha FIFA. Si bien no pudo marcar, expresó su entusiasmo por haber jugado con el equipo, en el cual espera mantenerse de cara al próximo proceso clasificatorio.
PUEDES VER: Sentó a Pedro Gallese y volverá a jugar en la Liga 1: ¿qué fue del ‘jotita’ Eder Hermoza?
“Los dos partidos fueron muy positivos. Fue mi primera convocatoria con el profesor Reynoso, como la de muchos. El primer partido se nos complicó al último minuto, pero creo que jugamos bien. Ya contra El Salvador me tocó arrancar y jugué como 70 minutos, algo importante para mí porque desde hace tiempo no estaba en la selección. Creo que a cualquier jugador que fue convocado le ha generado una ilusión. Estoy contento y espero que sea a menudo”, refirió el futbolista en diálogo con La Bola Sports.
“Juan Reynoso es un entrenador que nos da mucha motivación y eso es importante para cualquier jugador. Este comando técnico le ha dado el apoyo a mí y a todos. La verdad me sorprendió mucho porque tiene un buen staff, entonces, vamos a respaldar nosotros para que vengan los resultados positivos”.
“Me hubiera gustado estar en el repechaje con Perú, pero son decisiones que se dieron del anterior comando técnico. Igual, los que estuvieron ahí dieron todo por la selección. Sé que nadie quiso perder un partido importante para llegar al Mundial, pero así es el fútbol, así que hay que seguir levantándonos y mirar para adelante”.
PUEDES VER: ¿Le darán la mano? Los 2 equipos que podrían ayudar a Alianza Lima a ganar el Torneo Clausura
“Quién no quiere competir con selecciones de Sudamérica, gracias a Dios, ya eso se viene el próximo año y esperemos sacar los mejores resultados para llegar al Mundial. Para el 2023, mi expectativa es poder salir campeón con mi club, llegar a la selección y jugar varios partidos. Acabar el 2023 en una buena posición en las eliminatorias. Esperemos que sea un buen año”.