El año 2007 es recordado por la gran campaña que tuvo la selección peruana sub-17, ya que clasificó al Mundial Sub-17 en Corea del Sur. Aquel equipo era dirigido por Juan José Oré y se bautizó a su plantel como los ‘jotitas’.
En aquel equipo, aparecían nombres como Reimond Manco, Irven Ávila, Luis Trujillo y el arquero titular Eder Hermoza. Este último fue visto como gran promesa del fútbol peruano; sin embargo, solo Pedro Gallese, quien era el segundo suplente de Hermoza, logró consolidarse en las ligas mayores.
Por ello, en esta nota, recordamos qué fue del popular ‘Gato’.
Éder Hermoza entrenando con Reimond Manco. Foto: Grupo La República
PUEDES VER: ¡Bombazo! Alianza ficharía a uno de los máximos referentes de Melgar para la próxima temporada
El arquero debutó profesionalmente con Alianza en el 2007, pero dejó la escuadra victoriana tras no tener continuidad. En el 2009, fichó por Sport Áncash; sin embargo, tampoco pudo destacar. Estuvo en Total Chalaco, César Vallejo, Willy Serrato (segunda división) y Sport Huancayo.
Éder Hermoza jugó con César Vallejo entre 2011-2014 y 2016. Foto: Grupo La República
Tras pasar por varios equipos del balompié nacional, Hermoza fichó por Cusco FC en el 2021, escuadra con la que tuvo que descender a segunda división tras la decisión del TAS.
De esa forma, el portero se quedó con la escuadra incaica y, este 2022, alcanzó el esperado ascenso a la Liga 1 y volverá a jugar en primera.
Eder Hermoza fue el arquero titular de los ‘Jotitas’. Foto: Liga 1
Tuvo su mayor cotización en el 2019, cuando militaba en Sport Huancayo, ya que llegó a estar tasado en 200.000 euros. Actualmente, está valorizado en la mitad de aquel monto.