El portero Patrick Zubczuk esperó 32 fechas para debutar oficialmente en el arco del Cienciano. En su estreno con la camiseta imperial, el jugador tuvo una regular actuación; no obstante, en lo colectivo, el Papá perdió y acumuló así cuatro partidos consecutivos sin conocer de victorias.
Tras la derrota en Cajamarca frente al UTC, el arquero reconoció que el mal momento de los cusqueños es responsabilidad de quienes entran al campo de juego y tienen la imperiosa necesidad de revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.
“Son cosas que tenemos que corregir sí o sí, si no, nos va a costar mucho como está sucediendo (…) tuvimos un par de errores y nos costó” dijo para Gol Perú.
Cienciano, a falta de cuatro fechas, se encuentra rezagado en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 51 puntos, momentáneamente se halla en zona de la Copa Sudamericana.
En la siguiente jornada, los imperiales recibirán en el estadio Inca Garcilaso de la Vega a Alianza Lima, partido programado para el domingo 16 de octubre a partir de las 6.00 p. m.