Los clubes de la Liga 1 recibieron información acerca de los derechos de televisión y el dinero que estarán percibiendo con la nueva empresa conocida como 1190 Sports por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Como se sabe, la FPF dio a conocer que el actual consorcio que se encarga de transmitir los partidos del torneo peruano dejará de hacerlo a partir de 2023. Esta tarea pasará a otra casa televisiva, lo cual permitirá que los equipos de la primera división obtenga una mejora económica.
Así lo dio a conocer la federación a través de sus redes sociales mediante su vocero legal, Carlos Caro, en el cual detalló el porcentaje extra que tendrán los equipos con 1190 Sports. Además, habrá un ingreso extra.
“Primero, cada club va a recibir 20% más de lo que ya viene recibiendo del antiguo operador. Segundo, cada club recibe un pago único de 500.000 dólares y tercero, los clubes en su conjunto van a tener el 70% de las utilidades que genere este nuevo modelo de negocio”, explicó.
PUEDES VER: Liga 1 EN VIVO HOY: programación, partidos y enfrentamientos por la fecha 15 del Torneo Clausura
Por otro lado, Carlos Caro reveló que GolPerú tuvo la oportunidad de presentar una oferta durante la convocatoria de ofertas para la transmisión de los partidos de la Liga 1. Sin embargo, no se presentaron.
Asimismo, explicó que los clubes infringirían las reglas si desean renovar contrato de derechos televisivos con el consorcio actual.