Cargando...
Deportes

Copa Sudamericana 2022: Independiente del Valle campeón

Hazaña. Con anotaciones de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, el ‘Matagigantes’ superó 2-0 a Sao Paulo y obtuvo su segundo título de Copa Sudamericana en la historia del club ecuatoriano.

Queda más. Independiente del Valle aseguró un cupo para la Copa Libertadores 2023 y jugará la Recopa Sudamericana 2023. Foto: EFE
Queda más. Independiente del Valle aseguró un cupo para la Copa Libertadores 2023 y jugará la Recopa Sudamericana 2023. Foto: EFE

Por: Luis Imaña

Un nuevo campeón de la Copa Sudamericana se dio a conocer ayer en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba luego de que Independiente del Valle venciera por 2-0 a Sao Paulo en la final.

A pesar de que el combinado brasileño partía como favorito por su trayectoria y amplio plantel, el ‘Matagigantes’, fiel a su apodo, salió al campo con el cuchillo entre los dientes y lo hizo sentir en el área contraria.

Independiente comenzó a tocar la puerta en la valla rival desde el pitazo inicial y a los 13′ tuvo su primera recompensa, ya que un error en salida permitió que Lautaro Díaz ponga con un remate rasante el primer gol del encuentro.

El elenco ecuatoriano tuvo la chance de extender la ventaja a los 18′ por medio de Junior Sornoza, quien se atrevió a lanzar un disparo fuera del área, pero la intervención del arquero Alves y el palo postergaron el 2-0.

La ‘Tri’, en la necesidad de emparejar el resultado, adelantó las líneas y estuvo cerca de conseguirlo a los 28′, en una jugada donde Calleri eludió al portero Caicedo, no obstante, el ángulo resultó complicado para el delantero argentino y su remate salió desviado.

En el complemento, los dirigidos por Rogerio Ceni arriesgaron todo por revertir el ‘score’, sin embargo, Independiente del Valle propinó un golpe letal a los 66′, cuando Lautaro Díaz habilitó a Lorenzo Faravelli para que marque la segunda anotación de los ‘Matagigantes’ con una buena definición.

Ante la desesperación de dejar escapar el título, Sao Paulo perdió el control y en los minutos de descuento terminaron con dos jugadores expulsados, Calleri (90+3′) y Diego Costa (90+6′).

Cariño. Beder Caicedo y Jhoanner Chávez besan el trofeo. Foto: EFE

Los dirigidos por Martin Anselmi se adueñaron de la Copa Sudamericana por segunda vez en la historia del conjunto ecuatoriano. El primer título de Independiente se gestionó en el 2019 tras vencer por 3-1 a Colón en la final.

Así mismo, el ‘Matagigantes’ igualó a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Athletico Paranaense como los máximos campeones de la segunda competencia continental de la Conmebol.

“Sabíamos que era un gran rival, más allá que en el Brasileirao no tenían buenos resultados. Pero creo que fuimos muy inteligentes y en las finales predomina mucho eso. Dentro de los noventa minutos fuimos justos ganadores”, declaró Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle, tras la final.

De esta forma, el equipo negriazul cerró la competición sudamericana sin perder un solo partido, con un balance de cinco victorias y un empate. El ‘Matagigantes’ celebra un merecido título, producto de mucho trabajo y esfuerzo.

La palabra

Lorenzo Faravelli, jugador de Independiente

“Creo fervientemente que las cosas no pasan por casualidad, sino que son consecuencia del esfuerzo, el trabajo, de la dedicación y de los procesos. Esto es el triunfo de un proceso”.

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS

Clásico Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026: horario y canal del partido

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

San Martín sufre duro revés previo al partido contra Universitario: FPV le quitó los puntos tras reclamo de Circolo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Clásico Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026: horario y canal del partido

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí retorna al Congreso tras ser censurado: así fue su saludo con Rospigliosi y congresistas fujimoristas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Clásico Cienciano vs Melgar HOY por la Copa Sudamericana 2026: horario y canal del partido

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"