Cargando...
Deportes

Alianza, Universitario y otros clubes exigen a la FPF rendir cuentas sobre la licitación de TV

A través de un comunicado, las instituciones, a las que también se le suman Melgar, Binacional, Alianza Atlético y Cienciano, se pronuncian al respecto.

larepublica.pe
Seis clubes de la Liga 1 exigen a la FPF las etapas del concurso sobre la licitación de TV. Foto: composición LR/Liga 1

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Alianza Atlético, FBC Melgar, Deportivo Binacional y Cienciano emitieron un comunicado conjunto en el que exigen a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dar todos los detalles con relación a los derechos de licitación de TV.

“El pasado 26 de setiembre, la Federación Peruana de Fútbol notificó a los clubes el oficio N° 360-FPF-2022, a través del cual brindó información sobre el proceso de licitación que llevó a cabo por la cesión de los derechos de televisión del torneo peruano de primera división. Al respecto, señalamos que la información enviada es limitada y no permite conocer la realidad de los hechos que viene sucediendo en referencia a dichos derechos”, inicia el pronunciamiento.

“Es necesario advertir que tales derechos involucran patrimonialmente, de manera directa, a nuestras instituciones, por lo que requerimos a la Federación Peruana de Fútbol que haga de conocimiento de los clubes los documentos que sustenten y acrediten que el proceso de licitación realizado cumplió con todas las etapas establecidas. Asimismo, solicitamos a la FPF información sobre las empresas que presentaron ofertas, cuáles fueron los montos y qué razones determinaron que el proceso se declarara desierto”, añade.

Lee el comunicado completo

Comunicado de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

FPF llegó a un “acuerdo de entendimiento” por los derechos de la Liga 1 con 1190 Sports

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó a un “acuerdo de entendimiento” con la empresa 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1, sostuvo la FPF este viernes a través de un comunicado. En el pronunciamiento, la institución alabó las virtudes de este nuevo modelo propuesto por la empresa.

¿Qué es 1190 Sports?

Según informa en su página web, la compañía se dedica a “la gestión y comercialización de derechos deportivos —de transmisión, imagen y distribución—, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas estrechen su conexión con los consumidores”.