Tras su participación en la Revelations Cup 2022 en México, la selección peruana sub-20 quedó lista para afrontar los XII Juegos Suramericanos (Odesur) Asunción 2022. El entrenador Gustavo Roverano definió la lista de 18 convocados para la competencia, en la cual destaca la presencia de Catriel Cabellos, así como la ausencia de otros dos jugadores.
La joven promesa de Racing Club se consolidó como titular en el cuadrangular amistoso, del cual jugó los tres cotejos. Además de él, otro nombre que llama la atención es el de Juan Pablo Goicochea, delantero de Alianza Lima que fue una de las piezas clave para el campeonato logrado en el Torneo de Reservas.
A diferencia de ‘Goico’, su compañero Sebastien Pineau no fue considerado en la nómina. El atacante, autor del gol del título para el equipo juvenil del club íntimo, acompañó recientemente a la selección chilena sub-20 y todo hace indicar que finalmente elegirá defender a la Roja.
Sebastien Pineau es una de las figuras de la reserva de Alianza Lima, que salió campeón del torneo. Foto: LaRoja
Con el combinado chileno, Pineau participó en todos los compromisos de la Costa Cálida Supercup ante Inglaterra, Australia y Marruecos. De estos tres partidos, inició en dos como titular y fue suplente en el restante, con un balance de dos derrotas y una victoria.
“Ahorita estoy centrado en dar la gira (con Chile). Después, personalmente daré mi respuesta”, había declarado el futbolista hace unas semanas, luego de coronarse con la reserva aliancista. Hasta el momento, sin embargo, no se ha tenido confirmación oficial de su parte.
Tampoco figura en la relación el lateral derecho, Kluiverth Aguilar, actualmente en el Lommel SK de Bélgica. El jugador de 19 años estuvo presente en dos duelos de la Revelations Cup, pero la escasa continuidad en su club habría disuadido a Roverano de seguir contando con él.
Lista de convocados de la Bicolor sub-20. Foto: selección peruana
Este es el fixture que tendrá la Blanquirroja en el Grupo A del certamen. Su debut será frente al anfitrión Paraguay.