El interés general de los hinchas de la selección peruana durante las últimas horas se ha centrado en Bryan Reyna, jugador de 24 años que fue la figura del triunfo por goleada sobre El Salvador. Al futbolista de Cantolao no le pesó la responsabilidad por debutar, pues pudo retribuir con un gol la confianza del técnico Juan Reynoso.
Además de los buenos comentarios que generó entre sus propios compañeros de la Bicolor por su actuación, Reyna recibió, de forma indirecta, el consejo de su antiguo entrenador en el cuadro chalaco, Jorge Espejo.
“Sabemos que Bryan tiene que corregir cosas, sobre todo por su entorno. Él sabe muy bien esas cosas, le decíamos que tiene que comer determinados alimentos, ser profesional, ver fútbol, leer un libro”, declaró el DT para RPP en referencia al periodo en el cual tuvo como dirigido al extremo derecho.
Jorge Espejo hizo debutar al hoy seleccionado en Cantolao. Foto: composición GLR/selección peruana
PUEDES VER: ¿Qué es de Ramón Quiroga, el exarquero señalado responsable del 6-0 a Perú en el Mundial 1978?
Las palabras de su extécnico hacen referencia a algunos episodios extrafutbolísticos protagonizados por el jugador, como su detención a fines el año pasado junto a Yuriel Celi. Aquella vez, la Policía les encontró armas a los dos involucrados.
Además, en los primeros meses del 2021 fue despedido del club Mallorca de España por indisciplina, de acuerdo a la agencia EFE. Sin embargo, Espejo indicó que habría sido otra la razón: “En Mallorca sé que no tenía mucha continuidad, se quedó jugando play en casa de un amigo y tuvo un problema de toque de queda”.