Cargando...
Deportes

Carlos Zambrano tocó el balón con la mano y El Salvador puso de penal el empate parcial

El defensa de la selección peruana tuvo un fallo garrafal tras un tiro de esquina. El árbitro no dudó en sancionar la falta y Alexander Larín marcó el 1-1.

Alexander Larín venció a Carvallo y puso el empate desde los doce pasos. Foto: captura/Latina TV

La selección peruana pasó de ganar con un error de El Salvador a dejarse empatar por una falla propia. Sobre los 34 minutos del partido amistoso, Alexander Larín marcó de penal el 1-1 transitorio tras la mano de Carlos Zambrano en el área de la Bicolor luego de un tiro de esquina.

El portero José Carvallo nada pudo hacer ante el remate del número 13 de la Selecta, que colocó la pelota en el lado izquierdo de su portería. Hasta antes del gol, los salvadoreños no habían inquietado al golero de la Blanquirroja.

El 1-0 a favor del cuadro de Juan Reynoso había llegado a los 19 minutos del primer tiempo luego de que Gianluca Lapadula forzara al defensa Eriq Zavaleta a intentar rechazar de cabeza un centro a su área. El zaguero no le dio dirección a su despeje y terminó inflando sus propias redes.

Así fue el gol de penal de El Salvador

La repetición de las imágenes de la transmisión televisiva mostró claramente cómo el ‘León’ forcejeó con un rival teniendo los brazos extendidos, por lo cual no pudo evitar el impacto del esférico en su mano.

Mira la mano de Carlos Zambrano

Gianluca Lapadula puso el 2-1

La alegría del empate les duró poco a los salvadoreños, pues sobre los 40 minutos llegó un nuevo penal, esta vez a favor de Perú. ‘Canchita’ Gonzáles fue derribado en el área contraria y Lapadula tomó la pelota para ejecutar la falta que se convirtió en el 2-1 favorable para los incaicos.

Lo más visto

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Independiente no será transmitido por TV: ¿dónde ver el primer amistoso blanquiazul de pretemporada?

LEER MÁS

Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

LEER MÁS

Melgar reclama deuda a la FPF tras comunicado contra Álvaro Barco: "Nos encantaría que respondan con la misma velocidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"