Cargando...
Deportes

¿Por qué Ricardo Gareca se volvió tendencia tras el partido de despedida de Claudio Pizarro?

El excapitán de la selección peruana fue ovacionado por cracks del Werder Bremen y Bayern Múnich, así como por miles de hinchas en Alemania. Tras el encuentro, el nombre del ‘Tigre’ se volvió viral. ¿Qué pasó?

Ricardo Gareca convocó por última vez a Claudio Pizarro a la selección peruana en el 2016. Foto: composición GLR/AFP/WerderBremen
Ricardo Gareca convocó por última vez a Claudio Pizarro a la selección peruana en el 2016. Foto: composición GLR/AFP/WerderBremen

Este sábado 24 de septiembre, Claudio Pizarro tuvo su partido de despedida en el Weserstadion de Bremen. El ‘Bombardero de los Andes’ disputó tres duelos de 30 minutos en los que defendió los colores del Werder Bremen y Bayern Múnich, clubes en los que consagró su carrera futbolística. Si bien todo el protagonismo estuvo en el excapitán de la selección peruana, el nombre de Ricardo Gareca se volvió viral al finalizar dicho evento en Alemania.

Resulta que un grupo de usuarios de las redes sociales aprovechó el retiro de Claudio Pizarro para criticar al técnico argentino por no llevarlo al Mundial Rusia 2018. Además, cuestionaron la preferencia que tenía el ‘Tigre’ por Raúl Ruidíaz. Recordemos que el exjugador de Bayern Múnich no fue incluido en la lista final de los seleccionados nacionales que viajaron a la Copa del Mundo de hace cuatro años.

“Una de las peores decisiones de Gareca fue no llevar a Pizarro al Mundial. Llevó de turismo a Polo y Ruidíaz”, “Anteponer a Ruidíaz antes que a Claudio, pues. En hora buena se largó el ‘argollero’. Aunque para mal porque llegó el traidor”, “Siempre seguiré con eso, no seas malo para llevar a Ruidíaz antes que a Claudio, qué abusiva decisión”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

Comentarios sobre Ricardo Gareca y Claudio Pizarro. Foto: captura Twitter

¿Cuándo fue el último partido de Pizarro con la selección peruana?

Claudio Pizarro se retiró del fútbol profesional en julio del 2020 con la camiseta de Werder Bremen. Sin embargo, el último partido del ‘Bombardero de los Andes’ con la selección peruana fue en marzo del 2016. El encuentro fue ante Uruguay, en el que los nuestros perdieron 1-0 por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Lo más visto

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata