La UEFA estaría planeando realizar una nueva y revolucionaria Supercopa de Europa, la cual tendría un cambio significativo en cuanto a su formato de competencia. Como se conoce, este torneo junta a los equipos campeones de la Champions y Europa League.
Sin embargo, esto podría modificarse para el 2024 y la cantidad de equipos participantes aumentaría a cuatro. Uno de esos clubes podría ser nada más y nada menos que uno de la MLS de Estados Unidos.
PUEDES VER: Desde palcos vip hasta aviones privados: los pedidos que habría hecho Messi para seguir en Barcelona
De acuerdo a lo que informó el portal británico The Guardian, la UEFA planea que la Supercopa de Europa sea más atractiva y rentable. Para ello, tienen pensado incorporar a esta competencia, además de los campeones de Champions y Europa League, a los ganadores de la MLS y la Conferencia League.
Es decir, el máximo ente del fútbol europeo planea convertir este torneo en un Final four y se jugaría en los Estados Unidos. Serían cuatro enfrentamientos: semifinales, final y por el tercer y cuarto puesto.
Los medios del Viejo Continente señalan que es un proyecto que está en etapas iniciales de desarrollo. Además, la UEFA considera que llevar estos cotejos a suelo estadounidense representa mayores ingresos.
El último equipo que salió campeón de la Supercopa de Europa fue el Real Madrid. Los merengues ganaron la final al Eintracht Frankfurt de Alemania.