Cargando...
Deportes

¿Qué multa recibió Melgar de la Conmebol junto a la advertencia de volver a sufrirla?

El máximo organismo del fútbol sudamericana le aplicó al Dominó una fuerte penalización económica por una falta cometida en su último partido como local de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar fue multado con un fuerte monto económico. Foto: composición LR/AFP
FBC Melgar fue multado con un fuerte monto económico. Foto: composición LR/AFP

FBC Melgar tendrá que cuidarse de Independiente del Valle en su duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, pero también de lo que hagan sus propios jugadores e integrantes del cuerpo técnico a fin de no volver a recibir una sanción como la que Conmebol le aplicó por hechos ocurridos en el juego ante Inter de Porto Alegre por los cuartos de final.

A través de su web oficial, mediante su Comisión Disciplinaria, el ente publicó un comunicado que data del 29 de agosto sobre las multas y la advertencia contra el Dominó y el entrenador Pablo Lavallén.

Melgar ha llegado a las semifinales de la Sudamericana por primera vez en su historia. Foto: EFE

¿Por qué sancionaron a FBC Melgar?

De acuerdo a lo emitido, el club no cumplió con el artículo 5.1.11.6 numeral 2 del Manual de Clubes de Conmebol, el cual exige que no haya retrasos en la reanudación del partido, ya que todos los jugadores deben encontrarse en el campo de juego para que se vuelva a disputar el duelo. Debido a que Melgar infringió esta norma, el organismo multó al club con 20.000 dólares y al entrenador con 50.000 dólares.

Asimismo, el Dominó recibió otro castigo por infracción al artículo 10.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, ya que, de acuerdo al reglamento, está prohibido “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico” por parte de los hinchas, además de lanzar objetos. Por eso, se adicionaron 13.000 dólares a lo que debe pagar Melgar.

Multa de Conmebol a Melgar. Foto: captura Conmebol

La advertencia de Conmebol a Melgar

Al infringir estas normas, la Conmebol lanzó una advertencia contra el Dominó, la que especifica que una reincidencia contaría con mayores montos de multas. A estas sanciones el club tuvo plazo para apelar hasta este lunes 5 de septiembre, previamente deberá haber abonado 3.000 dólares por cuota de apelación.

¿A qué hora juega Melgar de Arequipa?

El partido de vuelta ente Melgar vs. Independiente del Valle se disputará este miércoles 7 de septiembre, desde las 7.30 p. m. (hora de Perú y Ecuador), en el Estadio Monumental de la UNSA. La transmisión por TV estará a cargo de los canales ESPN y DirecTV Sports.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"