Cargando...
Deportes

‘Cuto’ Guadalupe aconseja a Jefferson Farfán retirarse del fútbol: “Es triste lo que vimos ayer”

El exfutbolista habló luego de la victoria de Universitario ante Alianza Lima en Matute y se mostró afectado por la manera en cómo se encuentra la ‘Foquita’.

Farfán volvió a Alianza en el 2021. Foto: composición LR/difusión/Liga 1
Farfán volvió a Alianza en el 2021. Foto: composición LR/difusión/Liga 1

Alianza Lima perdió 2-0 como local ante Universitario de Deportes por la fecha 10 del Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Este duelo significó el retorno de Jefferson Farfán a los campos de juego. El atacante nacional ingresó a los minutos finales del clásico, pero no tuvo mucha participación.

Posteriormente, Luis ‘Cuto’ Guadalupe se refirió a la reaparición de la ‘Foquita’ y le aconsejó que se retire del fútbol profesional.

“Espero sinceramente que Roberto Guizasola, que es su hermano y su amigo, sea la persona encargada de transmitirle a él (Farfán) que ya es momento de dar un paso al costado. Es triste ver una situación como la que se ha visto el día de ayer”, indicó durante una entrevista para GolPerú.

Además, el exfutbolista criticó a Carlos Bustos, técnico del cuadro blanquiazul, por incluir al ‘10′ en la lista de concentrados para este duelo.

“No es justo que está sucediendo porque creo que debe haber ese respeto a tu compañero y a la institución. Vamos también a las personas que manejan el club y al entrenador, que es la persona encargada de poner justicia. No me parece que estemos dando un buen mensaje al hincha que va al estadio, a la institución y a los más jóvenes”, señaló.

“Yo de corazón espero que el día de ayer haya sido el último partido de mi sobrino porque creo que no merece retirarse de esa forma”, concluyó.

¿Cuántos puntos tiene Alianza Lima?

Alianza Lima se quedó con 17 unidades y se ubica en el quinto lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Los dirigidos por Carlos Bustos se encuentran a cuatro puntos del líder del certamen, Sporting Cristal.

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata